El Ayuntamiento de Alcantarilla ha recibido el Sello Europeo de la Innovación y la Buena Gobernanza (ELOGE), en la primera edición de esta auditoría de evaluación que se celebra en la Región de Murcia y en la que también han participado los ayuntamientos de Cartagena, Molina de Segura, Murcia y Santomera.

En esta convocatoria, Alcantarilla ha sido el Consistorio que mayor puntuación ha obtenido, con una calificación global de 3,38 puntos sobre 4 y ha superado los 12 principios de buen gobierno que se han sometido a evaluación.

El comportamiento ético, la transparencia, la innovación, la gestión financiera sana, la eficiencia y eficacia, la capacidad de reacción, los derechos humanos, la rendición de cuentas, la sostenibilidad, el Estado de Derecho, la representación y participación justa y las competencias y capacidades son los 12 principios que han sido evaluados y que reflejan la buena gobernanza del Ayuntamiento.

El sello europeo ELoGe (European Label for Govenance Excellence), solo se ha realizado en España en la Región de Murcia y en el País Vasco. Se trata de un reconocimiento basado en un riguroso sistema de autoevaluación del Consejo de Europa, cuyo objetivo es orientar una gestión municipal eficaz y eficiente, y con enfoque de sostenibilidad.

Dejar un comentario