A las 09:00 abre sus puertas para que todos los niños y sus familias puedan ver la llegada del aviocar que traslada a SSMM desde Oriente

A las 11:00 los Reyes salen por la calle Mayor hasta la plaza Adolfo Suárez para recibir las cartas y el Ayuntamiento reparte roscón gratuito para los asistentes

La Gran Cabalgata sale a las 19:00 de la plaza de España, frente a Hero, y finaliza en la calle Término, junto a la rotonda del Aviocar

Los Reyes Magos llegan el jueves 5 de enero a Alcantarilla en un aviocar que aterrizará en la Base Aérea y serán recibidos por el alcalde, Joaquín Buendía, antes de desplazarse a la Plaza Adolfo Suárez para recibir las cartas de los niños y participar en el reparto de roscón gratuito.

Hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha recibido al coronel de la Base Aérea, Alberto Lens, el capitán de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), José Luis Lomas, y al soldado de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, Carlos Aguilar, que alojarán en sus hogares al Rey Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Buendía destacó que “estas son unas navidades muy especiales porque recuperamos íntegramente todas nuestras tradiciones, entre ellas, la cabalgata de Reyes por las calles de nuestra ciudad, antes de que los niños se vayan a la cama temprano para recibir sus regalos al día siguiente”.

Todos los niños y las familias que quieran ver la llegada de los Reyes Magos podrán acceder a la Base Aérea de Alcantarilla el 5 de enero a partir de las 09:00. El aviocar que traslada a los Reyes Magos desde Oriente aterrizará a las 09:45 y allí podrán saludar a los asistentes.

A las 11:00, los vehículos que trasladan a los Reyes Magos, acompañados por sus pajes y por la banda de Centuriones de la Hermandad De San Pedro, saldrán por la calle Mayor de Alcantarilla hasta la Plaza Adolfo Suárez, para recibir las cartas de los niños. En la plaza habrá también reparto de roscón gratuito a los asistentes y tras la recepción de las cartas, los Reyes Magos visitarán la Residencia Virgen de la Salud, el Hospital San José y el Centro de Día de Personas Mayores.

Por la tarde, la Gran Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente sale a las 19:00 horas de la plaza de España, frente a Hero, para finalizar en la calle Término, junto a la rotonda del Aviocar de la Base Aérea, recorriendo toda la calle Mayor de Alcantarilla.

En la cabalgata participan más de 400 personas, con animaciones de superhéroes, la Patrulla Canina, Star Wars, Peter Pan, Grinch, la Pandilla Drilo, duendes navideños y renos. Las carrozas de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, cierran la cabalgata con reparto de caramelos. 

Dejar un comentario