El Museo de la Huerta de Alcantarilla acoge hasta el 19 de marzo la exposición ‘Gastronomía tradicional en Murcia como patrimonio cultural’, de la documentalista, etnógrafa y fotógrafa de Murcia María Luján.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, inauguró hoy la muestra, compuesta por una selección de 20 fotografías, y señaló que “son un ejemplo visual de nuestras costumbres gastronómicas, las de la huerta murciana, las de nuestra infancia, y que forman parte de nuestra cultura y nuestra esencia”.

Las imágenes muestran un recorrido por el recetario tradicional de la Región de Murcia, están realizadas entre 2014 y 2022 y reflejan los alimentos que tradicionalmente se toman para celebrar alguna festividad o las tradiciones, como los panecillos de San Antón y los de San Blas, las tortadas de merengue por la Candelaria, las monas de pascua, los hornazos de San Marcos, los guisos de vigilia y las pitanzas de Librilla.

Se puede visitar en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Huerta en horario de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Además, el Ayuntamiento de Alcantarilla ha programado para el próximo 5 de marzo una visita guiada con taller intergeneracional, en el que abuelos y nietos elaborarán un recetario tradicional, como actividad complementaria.

Dejar un comentario