El Día Europeo del 112 se celebra hoy en el Recinto de Fiestas de Alcantarilla con la participación de 38 vehículos y otros medios, más 105 profesionales y voluntarios de los servicios de emergencias locales, regionales y nacionales.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el presidente del Gobierno regional Fernando López Miras, visitaron hoy la exposición de medios y personal, en la que están representados los cuerpos de Policía Local y Nacional, Protección Civil de Alcantarilla, Guardia Civil, Cruz Roja y los servicios de Emergencias de la Comunidad Autónoma, entre otros.

Entre los vehículos expuestos destaca un helicóptero, un vehículo con pala quitanieves, una Unidad Móvil de Emergencias, un hospital de campaña, drones, un equipo antidisturbios y un coche inteligente.

En la Región de Murcia trabajan un total de 1.900 personas en los servicios de emergencias, entre el centro de atención de llamadas y el personal de emergencias nacional, regional y local, que gestionan cualquier tipo de incidente.

El Día Europeo del 112 se celebra cada año el 11 de febrero en toda Europa, como homenaje al personal que dedica su tiempo a ayudar a los demás. El 112 es un número de teléfono único y común para todos los estados miembros de la UE que comenzó a funcionar en 1991 y hoy es un símbolo de ayuda y socorro.

Dejar un comentario