Tiene 126 puestos de estudio y está dotada con sistemas de videovigilancia, apertura automática de puertas e iluminación y climatización inteligentes

El Ayuntamiento de Alcantarilla abre hoy una nueva sala de estudio municipal que estará disponible permanentemente, las 24 horas del día los siete días de la semana, y dispone de 126 plazas de estudio en un espacio de 300 metros cuadrados.

Está situada en la calle Mayor, sobre la Plaza de Abastos de San Pedro, “un espacio muy céntrico, que hemos acondicionado para ampliar los puestos municipales de estudio hasta los 332, ya que se suman a las 206 plazas que hay en la Biblioteca Municipal, y que iremos ampliando progresivamente en función de la demanda”, explicó el alcalde, Joaquín Buendía, en la inauguración.

La sala está dotada con sistemas de videovigilancia, apertura inteligente de puertas, en el que los estudiantes que quieran acceder se tienen que identificar a través de tarjetas gratuitas que pueden recoger en el Informajoven de Alcantarilla.

Además, un mecanismo de domótica conecta la luz y la climatización de la sala de manera automática cuando accede el primer estudiante y se desconecta de la misma manera al salir el último ocupante de la sala. La iluminación y climatización se mantienen en stand by si la sala está vacía.

Para acceder a las instalaciones es necesario registrarse en la página web del Ayuntamiento y solicitar por la sede electrónica la tarjeta de acceso, que es gratuita, personal e intransferible “por la seguridad del titular y por la de las propias instalaciones”, señaló el alcalde.

Nuevo centro de ocio joven

Además, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, anunció la creación del “próximo proyecto orientado a los jóvenes, que es un centro de ocio juvenil en el Jardín de Aviación, en el que tendrán un espacio propio de reunión, con actividades dirigidas a ellos y en función de sus intereses, con el fin de proponer un tipo de ocio saludable en el municipio”, avanzó.

El centro de ocio joven está concebido como un lugar de reunión, ocio y entretenimiento que, además, servirá para fomentar el asociacionismo y el voluntariado.

One Comment

Ángel, Abr 13, 2023

Buenas he solicitado la tarjeta 2 veces mediante sede electrónica y no me dan contestación

Dejar un comentario