Los jóvenes de 13 a 18 años que quieran participar deben subir sus vídeos con la temática común de la igualdad de género antes del 15 de marzo

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha convocado la tercera edición del concurso ‘Alcantarilla por la igualdad’, en el que pueden participar jóvenes de 13 a 18 años que suban sus vídeos a la red social Tik Tok con el tema central de la igualdad de género.

Para participar es necesario subir a TikTok un vídeo de 60 segundos de duración máxima sobre la igualdad de género, etiquetarlo con los hashtag #Alcantarillaporlaigualdad y #Rodandoporlaigualdad y rellenar el formulario de inscripción, que está disponible en la página web del Ayuntamiento (www.alcantarilla.es).

El plazo está abierto hasta el 15 de marzo y habrá dos ganadores, con premios de 200 y 100 euros, que se darán a conocer el 22 de marzo en la página web y las redes sociales del Ayuntamiento.

Además, el vídeo ganador de certamen local participará en la final nacional de ‘Rodando por la Igualdad’, que organiza CortoEspaña, y optará a uno de los cinco premios que oscilan entre los 200 y los 1.000 euros. Estos premios se darán a conocer el 30 de marzo.

Esta es una de las actividades programadas por el Ayuntamiento en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

IES Salzillo y Sagrado Corazón de Jesús

El IES Salzillo fue el centro ganador del primer certamen ‘Alcantarilla por la igualdad’, en 2021, y el colegio Sagrado Corazón de Jesús, de la segunda convocatoria, en 2022. Sus vídeos representaron a Alcantarilla en la final nacional y a la Región de Murcia, ya que es el único municipio que participa.

En total participaron en las dos primeras ediciones 97 municipios de España y más de 1.500 jóvenes enviaron sus vídeos, que superaron los ocho millones de visualizaciones en TikTok.

Consulta aquí las bases

Descarga aquí el formulario de inscripción

Dejar un comentario