El Ayuntamiento de Alcantarilla ha instalado una escultura en recuerdo a la Beata Piedad de la Cruz, hija adoptiva de la ciudad y fundadora de la Congregación de Salesianas del Sagrado Corazón, en el Jardín del Carril de Caballero.
Este jardín es una zona de nueva construcción, dotado con zona de juegos infantiles, pistas polideportivas y un parque canino en un espacio de 1.950 metros cuadrados.
“Hemos elegido este lugar para rendir homenaje e instalar este monolito en recuerdo a la Beata Piedad de la Cruz por la cercanía con Puebla de Soto, donde fundó la primera comunidad de Terciarias Carmelitas en el siglo XIX y la ilustramos con una de sus frases más representativas: la limosna del amor vale más que la del dinero”, señaló el alcalde, Joaquín Buendía.
La Beata Piedad de la Cruz celebra su onomástica el 26 de febrero. Natural de Bocairent (Alicante), en 1884 llegó Alcantarilla y en 1890 fundó la Congregación de Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús. Murió en 1916 y en 2004 fue beatificada en Roma.