Desde las 12:00 horas en la zona de juegos tradiciones del Parque del Acueducto los asistentes pueden degustar los platos de jamón que vayan cortando

El concurso nacional de cortadores de jamón La Noria de Oro se celebra por segundo año consecutivo en Alcantarilla, en la zona de juegos tradicionales del Parque del Acueducto, este domingo, 23 de abril, a partir de las 12:00 horas.

En él participan ocho de los mejores cortadores de jamón profesionales, más otros 12 de apoyo, que forman parte de la Asociación de Cortadores de Jamón de la Región de Murcia (Asojam) y que colaboran con ellos fuera de concurso.

Los asistentes podrán degustar los platos de jamón ibérico de cebo que vayan cortando a un precio único de cinco euros y toda la recaudación irá a beneficio de TEA Alcantarilla, una asociación local de apoyo a las personas con trastorno del espectro autista y sus familias.

Los cortadores participantes optan a tres premios dotados con un trofeo y un cheque de 500, 250 y 150 euros respectivamente. También habrá dos menciones específicas para el mejor plato de 100 gramos de jamón y el plato más creativo. Durante la deliberación del jurado actúan Salva Ortega y el grupo Coversión.

Dejar un comentario