El Ayuntamiento de Alcantarilla ha desarrollado en los últimos meses una campaña de antigitanismo en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), con el lema ‘Un municipio formado por todas sus piezas. Alcantarilla eres tú’, bajo la idea de que la ciudad es un puzzle que solo se siente completo si tiene todas sus piezas unidas.

El objetivo del Plan de Desarrollo Gitano es seguir impulsando acciones para fomentar la igualdad de oportunidades y la no discriminación, concienciar en antigitanismo e impulsar la cohesión social.

En los últimos meses, el área de Bienestar Social ha estado trabajando a pie de calle con talleres de psico-skate para niños en Vistabella, además de convivencias con las familias del barrio para incentivar la participación y el empoderamiento, reforzar la gestión emocional, la identificación de emociones, el trabajo en equipo, el respeto a los compañeros y al entorno.

Las actividades terminaron la semana pasada con una convivencia de familias con juegos populares y la elaboración de un mural con las necesidades del barrio, qué quieren los vecinos para él y qué aportan.

Dejar un comentario