Un grupo de alumnos de Bachillerato Internacional del IES Salzillo de Alcantarilla está preparando su proyecto de investigación y conservación de la biodiversidad sobre una especie de árbol único en Europa continental, que crece en la Región de Murcia y que actualmente se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Se trata de la especie Tetraclinis Articulata, más conocida como Ciprés de Cartagena, de la que en toda la Península Ibérica solo quedan algunos ejemplares en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Es un tipo de ciprés que puede alcanzar los 15 metros de altura, que crece en lugares tradicionalmente secos, semiáridos y soleados y que, por tanto, está muy adaptado a las condiciones de sequía.

Los alumnos van a presentar este proyecto a dos concursos nacionales de Bachillerato, el programa Educaixa Challenge y el Premio a la Ecoinnovación de Endesa. Además, han propuesto al Ayuntamiento de Alcantarilla que considere la plantación de esta especie en espacios públicos de la ciudad.

Dejar un comentario