Esta iniciativa comienza con el objetivo de implicarse en la erradicación de la violencia de género como institución pública
El Ayuntamiento de Alcantarilla instala puntos violeta permanentes por todo el municipio
Desde el día 1 de Marzo todas las concejalías somos punto violeta.
El Ayuntamiento de Alcantarilla comienza esta iniciativa con el objetivo de dar un paso hacia adelante como institución pública e implicarse en la erradicación de la violencia de género.
Estos puntos violeta los puedes encontrar en las Concejalías de Educación, Bienestar Social, Turismo, Agencia de desarrollo local, Biblioteca municipal, Oficina de Atención al ciudadano, Deportes, Servicios y Mantenimiento, la Jefatura de Policía Local y por supuesto, en el Ayuntamiento.
Se tiene previsto instalar más puntos en otros lugares como pabellones y dependencias más adelante.
Estos puntos violetas cuentan con un código QR que te dirige a una guía con la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia de género o ser víctima de uno.
“Estos puntos no sirven como llamada a emergencias, sino que son un punto informativo al que acudir en este tipo de situaciones, ya que donde hay uno, te vas a encontrar a alguien que te pueda ayudar.
En caso de presenciar una situación de violencia hay que llamar al 112 o al teléfono de atención a la violencia de género 016” afirma Raquel de la Paz, concejal de Bienestar Social, Familia y Mujer.
Una parte representativa de los empleados públicos de todas las concejalías del Ayuntamiento de Alcantarilla han realizado esta formación para saber cómo han de actuar y poder dar información y asesoramiento.