Un total de 43 alumnos de aulas abiertas de los centros educativos de Alcantarilla, junto con sus docentes y los alumnos del CEIP Vistabella, han participado hoy en la primera Jornada de Convivencia del municipio que, bajo el lema ‘Infinitas Posibilidades’, promueve actividades de integración.
La concejal de Patrimonio Cultural y Educación, Petra Carrillo, explicó que “en este encuentro alumnos y docentes comparten experiencias desde la óptica de que todos somos iguales y, a la vez, todos somos diferentes”.
Durante la jornada, María Pérez Lorca, campeona de judo con 16 años en la modalidad de necesidades especiales, hizo una exhibición deportiva y después todo el alumnado participó en una pintura mural, la plantación de un árbol y la creación de un mosaico con piedras, además de disfrutar de actividades y juegos inclusivos.
En Alcantarilla hay actualmente cinco centros educativos con aulas abiertas, que son, además del CEIP Vistabella, organizador de la jornada junto con el Ayuntamiento, los CEIP Jacinto Benavente y Nuestra Señora de la Salud, y los IES Francisco Salzillo y Sanje. Además, en Alcantarilla se encuentra el CPEE Eusebio Martínez, “que es una referencia por ser un centro específico y por los programas de inclusión que desarrolla”, añadió la concejal.