Abierto hasta el 30 de diciembre el plazo para fraccionar los impuestos municipales y ahorrar hasta el cinco por ciento

Abierto hasta el 30 de diciembre el plazo para fraccionar los impuestos municipales y ahorrar hasta el cinco por ciento

El programa ‘Tributos a la carta’ permite flexibilizar el pago del IBI urbano y rústico, del IVTM y del IAE hasta en doce cuotas mensuales

El plazo para suscribirse al programa ‘Tributos a la carta’, que permite que los contribuyentes de Alcantarilla fraccionen los impuestos municipales, está abierto hasta el próximo 30 de diciembre.

Para acogerse a este sistema es necesario domiciliar las cuotas en una entidad bancaria y escoger el tipo de fraccionamiento: en un pago anual en dos pagos semestrales, en cuatro pagos trimestrales, en seis pagos bimestrales o en doce pagos mensuales, sin ningún tipo de recargo ni intereses.

Además, los contribuyentes que escojan el pago anual o semestral del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbano y rústico se beneficiarán de un descuento del cinco por ciento de la cuota y los que escojan el pago trimestral se aplicarán una deducción del tres por ciento.

También se puede fraccionar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y el de Actividades Económicas (IAE).

Para solicitarlo es necesario acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento, o pedir cita previa en la Oficina de Recaudación Municipal o en el Registro, en los teléfonos 968 890 407 y 968 898 200, respectivamente. Para más información y consultas está disponible el correo electrónico recaudación@ayto-alcantarilla.es

‘Tributos a la carta’ es un programa de flexibilización de pagos y ahorro de impuestos que el Ayuntamiento de Alcantarilla tiene vigente desde 2016, al que ya se han acogido 586 vecinos.