
La Concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer ha puesto en marcha el procedimiento de inscripción en la Escuela municipal de verano 2022. La actividad se realizará en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2022.
El objetivo de este servicio es favorecer y facilitar la conciliación de las familias con menores a cargo con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, que estén empadronadas y/ o cursando estudios en Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio.
Requisitos
Requisitos
Para el acceso a este recurso las familias solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Familias cuyos progenitores estén empadronados en el municipio de Alcantarilla con una antelación mínima de seis meses a la fecha de solicitud (10 PUNTOS), (en el caso de familias monoparentales/monomarentales y/o con un solo adulto con hijos/as a cargo, este requisito se referirá a uno sólo), o que tengan hijos/as matriculados en Centros educativos del municipio Alcantarilla (5 PUNTOS).
- Que tengan hijos/as con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años inclusive y, con carácter prioritario, se valorará con 5 PUNTOS añadidos cada una de las siguientes situaciones, que son acumulables:
* Mujeres víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia sobre la mujer.
* Monoparentales.
* Mujeres en situación de desempleo de larga duración que deseen formarse o buscar un empleo.
* Mujeres mayores de 45 años o familias con otras responsabilidades a cargo.
* Nivel de renta que no supere el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), familias numerosas, de zonas en despoblamiento o migrantes.
- En el caso de menores con necesidades educativas especiales (NEE), estas familias deberán acreditar, con el informe de valoración del órgano competente, así como el tipo de apoyo prescrito al/la menor.
Número de plazas ofertadas
- Julio: 90
- Agosto: 25
Las plazas podrán adjudicarse por meses completos o por quincenas, atendiendo a las solicitudes de las familias.
Se establece una reserva de tres plazas en julio y dos plazas en agosto para menores con *NEE en edades comprendidas entre los 3 y 16 años, que estén escolarizados en Centros de Educación Infantil y Primaria. Estas plazas se descontarán sobre la oferta realizada, descontando dos plazas por cada menor con necesidades educativas especiales, que cumpla requisitos (por lo tanto serán 6 plazas julio, 4 plazas agosto).
En el caso de no cubrirse las plazas correspondientes a la reserva para menores con NEE, éstas revertirán sobre la oferta general.
*Alumno con NEE: aquel que presenta Necesidades Educativas Especiales u otras necesidades educativas por Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), POR Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), por Especiales Condiciones Personales o de Historia Escolar (ECOPHE), por Incorporación Tardía al Sistema Educativo (INTARSE) o por Altas Capacidades Intelectuales (ALCAIN), Dificultades en el ámbito de la comunicación y el lenguaje, y que puedan requerir determinados apoyos en parte o a lo largo de su escolarización. LOE-LOMCE, Título II (Equidad en la Educación), CAPÍTULO I (Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
Lugar, fechas y horario de realización de la Escuela
La Escuela Municipal de Verano 2022 se realizará en:
Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Asunción
C/ Carmen s/n de Alcantarilla
Las fechas de realización de la Escuela serán:
1 de julio al 31 de agosto de 2022
El horario previsto será:
9:00 h a 14:00 h
Plazos de solicitud y lugar de presentación
Plazos de solicitud y lugar de presentación
Se abre el plazo de solicitud del 1 al 15 de junio de 2022 (ambos incluidos). Deberá hacerse una solicitud por cada niño/niña
Las solicitudes de plaza para la Escuela de Verano 2022, junto con la documentación requerida, deberá registrarse en Registro General del Ayuntamiento o, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento https://alcantarilla.sedelectronica.es
Forma en que se constituirá la lista de admitidos y lista de espera
Forma en que se constituirá la lista de admitidos y lista de espera
- Solicitudes que cumplan los requisitos.
- Solicitud completa de documentación a presentar.
- Por puntuación obtenida, de mayor a menor puntuación.
- En última instancia, si la demanda de plazas es mayor a la oferta, se realizará un sorteo para aquellos solicitantes que tengan los mismos puntos, por orden decreciente de puntuación y la ordenación de la lista se realizará a partir de las dos letras elegidas “al azar”. Desde este enlace tendrás acceso al sorteo de las letras para aquellos solicitantes que tengan los mismos puntos.
Fechas que tener en cuenta
Fechas que tener en cuenta
20 DE JUNIO – PUBLICACIÓN LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS
Las solicitudes y documentación aportada, será comprobada por los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, y previa comprobación del cumplimiento de requisitos, se constituirá la lista provisional de admitidos, hasta completar el número de plazas ofertadas, publicándose la lista provisional de admitidos el 20 de junio de 2022.
20 AL 23 JUNIO – PLAZO SUBSANACIÓN
Se establece un plazo de subsanación del 20 al 23 de junio 2022, para aquellos solicitantes que cumpliendo requisitos no aportan toda la documentación o es incorrecta.
27 DE JUNIO – PUBLICACIÓN LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS
Finalizado el plazo de subsanación, el próximo día 27 de junio 2022, se publicará la lista definitiva de admitidos en la web municipal y/o tablón de anuncios del Ayuntamiento.
Las solicitudes que cumplan requisitos y no hayan obtenido plaza, constituirán la lista de reserva para cubrir las posibles bajas.
El 1 DE JULIO dará comienzo la Escuela de Verano 2022