Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la convocatoria para la concesión de subvenciones para la financiación de actuaciones nuevas o en curso con el fin de facilitar la rehabilitación de los inmuebles destinados a vivienda incluidos en el ámbito del Área de Regeneración y Renovación Urbana de Alcantarilla declarada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Será subvencionable la rehabilitación de un máximo de 100 actuaciones de rehabilitación en el Área de Regeneración y Renovación Urbana de Alcantarilla, entendiendo por actuación cada una de las viviendas que
constituyan el edificio, plurifamiliar y de una sola vivienda, a rehabilitar, ejecutándose obras de mantenimiento e intervención en instalaciones fijas, equipamientos propios y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente. Estas obras de rehabilitación podrán ser actuaciones nuevas o en curso.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas quienes asuman la responsabilidad de la ejecución integral del ámbito de actuación, ya sean las propias Administraciones Públicas, los propietarios únicos de edificios de viviendas, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios y los consorcios y entes asociativos de gestión.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes computado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.