Presentación

La competencia de Urbanismo tiene las siguientes funciones:

– La dirección del servicio de urbanismo, la gestión urbanística, el otorgamiento de licencias de su competencia que las leyes no atribuyan al Pleno o a la Junta de Gobierno.

-La delegación de los procedimientos sancionadores por infracción urbanística.

-Los certificados urbanísticos (de expediente sancionador, de fuera de ordenación, de compatibilidad urbanística).

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la convocatoria para la concesión de subvenciones para la financiación de actuaciones nuevas o en curso con el fin de facilitar la rehabilitación de los inmuebles destinados a vivienda incluidos en el ámbito del Área de Regeneración y Renovación Urbana de Alcantarilla declarada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Será subvencionable la rehabilitación de un máximo de 100 actuaciones de rehabilitación en el Área de Regeneración y Renovación Urbana de Alcantarilla, entendiendo por actuación cada una de las viviendas que
constituyan el edificio, plurifamiliar y de una sola vivienda, a rehabilitar, ejecutándose obras de mantenimiento e intervención en instalaciones fijas, equipamientos propios y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente. Estas obras de rehabilitación podrán ser actuaciones nuevas o en curso.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas quienes asuman la responsabilidad de la ejecución integral del ámbito de actuación, ya sean las propias Administraciones Públicas, los propietarios únicos de edificios de viviendas, las comunidades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios y los consorcios y entes asociativos de gestión.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes computado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Anuncio de Adif-Alta Velocidad por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el “Proyecto de Construcción de Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad MurciaAlmería.Tramo: Nonduermas-Sangonera”.

En cumplimiento de los artículos 18 y 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y artículos concordantes de su Reglamento (Decreto de 26 de abril de 1957), se abre un período de información pública de quince días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Con tal motivo, la documentación de expropiaciones del mencionado proyecto puede ser examinada, en días y horas hábiles de oficina, en la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia (Plaza Balsas, 1, 30001, Murcia), en la Dirección de Proyectos de Adif Alta Velocidad (C/ Titán, 4 y 6, 28045 Madrid), en el Ayuntamiento de Murcia (Glorieta de España 1, 30004 Murcia) y en el Ayuntamiento de Alcantarilla (Plaza de San Pedro, 1, 30820 Alcantarilla, Murcia).

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Dirección de Proyectos de Adif Alta Velocidad (C/ Titán 4-6, 28045 Madrid), indicando como referencia “Información pública expropiaciones del Proyecto de Construcción de Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia–Almería. Tramo: Nonduermas-Sangonera”.

 Descargar relación de bienes y derechos afectados