BASES DEL V CONCURSO DE MAQUETAS

BASES DEL V CONCURSO DE MAQUETAS

BRUJA POP ALCANTARILLA 2020

– Los participantes deberán ser mayores de edad (el mismo artista en caso de los solistas, y todos los miembros en el caso de los grupos), y no se establece ningún límite máximo de edad.

– No se establecen categorías por géneros ni subgéneros, aunque el estilo de los participantes deberá estar enmarcado en el pop o el rock.

– La inscripción se limita a todos los Grupos o solistas residentes en la Región de Murcia que quieran participar.

No se excluyen a aquellos grupos que ya hayan participado en ediciones anteriores.

– La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases. Quedará automáticamente excluido del certamen cualquier artista que incumpla alguno de los requisitos que las conforman.

OBRAS, LICENCIAS Y DERECHOS:

– Todas las obras presentadas deberán ser composiciones originales. La responsabilidad sobre el contenido de las composiciones presentadas, el registro de su autoría y las posibles implicaciones legales en caso de denuncias por plagio, recaerá sobre el propio artista inscrito, que se compromete mediante la aceptación de estas bases a garantizar la legítima titularidad de los derechos sobre las obras musicales presentadas. Se valorará positivamente que la letra de uno los temas presentados a concurso gire en torno a la temática “Fiestas de Alcantarilla”.

– Únicamente se admitirán los temas en formato digital que se puedan reproducir directamente desde cualquiera de las muchas plataformas existentes en la red ( YouTube, Spotify, etc.) o enviados mediante correo electrónico en formato mp3.

– MS Eventos y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alcantarilla como organizadores del certamen se reservan el derecho de uso de los temas presentados, así como de las grabaciones resultantes de los directos, para la propia divulgación del concurso y su difusión en los medios que considere oportunos.

– Los grupos o solistas participantes podrán inscribirse en el concurso, en el plazo comprendido entre el 5 de Marzo y el 13 de Abril.

La inscripción se formalizará enviando la documentación indicada a la dirección correo electrónico festivalbrujapop@gmail.com o de manera presencial en las oficinas de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alcantarilla:

  1. Nombre artístico del grupo o solista
  2. Relación de componentes, con nombre completo, edad y DNI.
  3. Datos del representante o portavoz del grupo o solista, que incluirá nombre completo, domicilio, DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
  4.  Fotografía actual del grupo o solista
  5. Dossier actualizado del grupo o solista, con una breve biografía.
  6. Rider Técnico y listado de canales para actuación en directo.
  7. Maqueta o Grabación con tres temas, audio en formato wav o mp3.

JURADO:

El jurado estará compuesto por cuatro personas de contrastada experiencia dentro del campo de la música pop y/o rock, pertenecientes a MS Eventos, Discográfica con proyección nacional, management artistas y 7 TV Región de Murcia como Medio de Comunicación oficial del evento, y valorará en su conjunto la totalidad de canciones presentadas al Concurso.

FASES DEL CONCURSO:

– El concurso se desarrollará en dos fases diferentes:

Preselección 4 Finalistas y CONCIERTO FINAL.

Los trabajos y la documentación deberán entregarse entre el 5 de Marzo y el 13 de Abril de 2020 en el correo festivalbrujapop@gmail.com o en las oficinas de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alcantarilla en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. No se admitirán trabajos y documentación que se reciban en el correo electrónico después de las 14:00 del día 13 de Abril.

La selección de los 4 grupos finalistas se dará a conocer por parte del Ayuntamiento de Alcantarilla y MS Eventos y será publicada en la web www.alcantarilla.es.

Los 4 grupos finalistas actuarán en directo el próximo día 30 de Abril en la FINAL BRUJA POP 2020 en un concierto interpretando en presencia del jurado, los temas presentados a concurso, así como otros temas de su repertorio en un tiempo máximo de actuación fijado en 30 minutos.

PREMIOS:

– La Organización del Concurso designará como sintonía promocional del V Festival BRUJA POP uno de los temas presentados a Concurso por el Grupo o Solista Ganador.

– El Grupo o Solista ganador actuará como telonero de “SALVA ORTEGA, BOMBAI y DAVID OTERO” en el evento FESTIVAL BRUJA POP organizado por MS Eventos y el Ayuntamiento de Alcantarilla, el sábado 23 de mayo.

– La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alcantarilla se compromete a promocionar al grupo ganador con soportes de audio y video a publicar en su página web www.alcantarilla.es.

Descarga las bases aquí