Carta de Servicios de la Concejalía de Turismo y Fiestas

Turismo

Organismo municipal especialmente dedicado a la promoción y difusión de los valores y elementos de atractivo turístico que posee el municipio. Desde este servicio, se promocionan todas las actividades destinadas a la puesta en valor de los aspectos de interés para el visitante, organización de actividades de ocio y recreo vinculadas a la oferta turística del municipio.

Festejos

Área municipal destinada a la gestión y organización de todas las festividades locales. Su función principal es garantizar el correcto desarrollo de las mismas así como el fomento de la participación de la ciudadanía en dichos eventos de carácter festivo.

FESTEJOS

  • Conciertos y fiestas populares de diversa índole y, principalmente en los meses estivales, en colaboración con asociaciones vecinales del municipio.

  • Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salud, en colaboración con otras Áreas municipales. También, la organización de los espacios del recinto ferial disponibles para atracciones, puestos ambulantes y casetas y la oferta de conciertos en las veladas de los días que duran las fiestas.

 TURISMO

  • Coordinación de la oficina de Turismo del municipio.

  • Organización de visitas guiadas, contacto con empresas turísticas y operadores de cara a mejorar la variedad de propuestas recreativas y de difusión patrimonial que componen la apuesta turística municipal.

  • Distribución a los usuarios y otras oficinas de la Red que los soliciten personalmente o por escrito, por teléfono, mail, fax o a través de terceras personas de catálogos propios, de otras oficinas de la Red y de terceros, que son controlados a través de RITMO. Control logístico, contabilización y veracidad de los mismos.

  • Dar información turística de carácter regional, municipal y local que abarcarán todo tipo de aspectos culturales, patrimoniales, gastronómicos y artísticos, al público y a los usuarios de la Oficina de Turismo. La información debe ser veraz y actualizada.

  • Labor de investigación, ya sea telefónica, informática, personal, etc., en los diferentes establecimientos, entes y empresas que sean susceptibles de ofrecer información actualizada de sus servicios, y competencias, de relevante importancia para la Oficina de Turismo en su labor de información turística. Actualización continua de los datos de interés que afecten a los servicios prestados por la Oficina de Turismo.

  • Recogida de datos de la Oficina de Turismo, encuestas y estadísticas. Actualización una vez al cuatrimestre, de los datos derivados de los servicios de información turística prestados en la Oficina de Turismo.

  • Recogida de peticiones, control y distribución de los catálogos propios de la Oficina al resto de Oficinas de la RED que las soliciten. Disponibilidad y envío de los catálogos solicitados y necesarios en la oficina según mínimos definidos para cada una. Disposición de los Catálogos y Folletos en PDF para ser impresos por otras Oficinas de la RED.

  • Actualización continua (búsqueda de información, solicitud de suministros servicios, asesoramiento turístico, gestión medioambiental y gestión de infraestructuras y mantenimiento) y al menos cuatrimestral (Recogida de datos, stock de catálogos, datos de ficha de formación, encuestas, fichas de segundo residente, datos de la Oficina y recursos turísticos) de datos en RITMO.

  • Recreación de visitas guiadas gratuitas, dentro del programa de Murcia Turística. Visitas guiadas gratuitas.

  • Contestar en un plazo máximo de 5 días, sobre las acciones desarrolladas o procesos seguidos para la resolución de quejas o sugerencias formuladas.
  • Atender las solicitudes de espacios en un plazo máximo estimado de 7 días.
  • Reservar para las actividades ciudadanas un mínimo del 30% de espacios disponibles.
  • Diversificar la oferta cultural a todos los sectores de la población.
  • Ofrecer una atención personalizada, ágil y precisa ante demandas o peticiones de la ciudadanía o del tejido asociativo.
  • Mantener actualizados los contenidos de la Web en materia de Turismo y Fiestas.

Concejalía de Turismo y Fiestas

Centro de Participación Ciudadana en la Plaza Escultor Anastasio Martínez Valcárcel, nº 1. 30820 Alcantarilla.

El horario de atención al público es de:
08:00 – 15:00 de lunes a viernes. (invierno)
08:00 – 14:30 de lunes a viernes (verano)

Teléfono: 968 89 85 00
Correo electrónico: turismo@ayto-alcantarilla.es