COVID-19

Nueva funcionalidad de la aplicación de Cita Médica de Murcia que permite declararte como sospechoso de Covid-19 para que te llame tu médico de cabecera por teléfono y controle tu caso.


Covid29_visualizer_imagen web

ADOPCIÓN DE MEDIDAS EN LOS SERVICIOS MUNICIPALES PARA LA CONTENCIÓN DE LA EPIDEMIA COVID-19

Desde el día 12 de marzo de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2020 se adoptan las siguientes medidas para la contención de la epidemia de Covid-19:

  1. No se autorizarán actividades, y se suspenden las programadas, en el salón principal y en salón de los espejos del Centro Cultural Infanta Elena, en el Archivo Histórico Municipal, en el Museo de la Huerta y en el salón del Centro de Participación Ciudadana. No obstante se permitirá la entrada a las exposiciones actuales en estos espacios y al propio Museo de la Huerta siempre que el número de visitantes simultáneos no supere el número de 20.
  2. Se restringe el acceso para estudio a las salas de la Biblioteca Municipal salvo para las gestiones de préstamo de libros.
  3. Se suspenden todas las actividades en el Centro de Mayores de Campoamor.
  4. Se suspende cualquier actividad extraordinaria en el Centro Integral de San José Obrero.
  5. Se suspende cualquier tipo de actividad extraordinaria en la Residencia Virgen de la Salud y en el Centro de Día Pedro Hernández Caballero, al margen de los servicios propios de estos centros.
  6. Se restringe el número de visitas a la Residencia Virgen de la Salud y al Centro de Día Pedro Hernández Caballero a un visitante por usuario y con un máximo de 20 visitas simultáneas.
  7. Se suspende el Servicio de Podología en el Centro de Mayores Diego Cubillana del IMAS, en la Residencia Virgen de la Salud y en el Centro de Día Pedro Hernández Caballero. Este servicio se mantiene en el Centro de Mayores de Campoamor y en el Centro Integral de San José Obrero.
  8. La Unidad de Trabajo Social número 5, UTS 5, se traslada del Centro de Estancias Diurnas Pedro Hernández Caballero a las dependencias de Servicios Sociales.
  9. Se suspenden todas las actividades en la Piscina Municipal.
  10. Se suspenden las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales.
  11. Se suspenden todas las actividades deportivas en los Pabellones Municipales, así como las actividades de equipo en las instalaciones deportivas Ángel Sornichero y Manuel Ruiz Pérez.
  12. Se suspenden las visitas de escolares al Parque de Educación Vial.
  13. Se suspenden los mercados semanales de los miércoles en el municipio.
  14. Se limita a 20 el número de asistentes a las bodas civiles que se celebren en dependencias municipales.

Durante el periodo establecido en el punto primero no se autorizarán ni se desarrollarán actos o actividades públicas o privadas en la vía pública.

Durante el periodo establecido en el punto primero se suspenden todos los actos y actividades programados en espacios ajenos al Ayuntamiento en los que éste figure como organizador o coorganizador.

En los servicios municipales de atención al público sólo se permitirá un número de usuarios en espera, en el interior de la dependencia correspondiente, que permita una separación mínima de 1,5 metros entre ellos y con los empleados municipales.

Desde el día 13 de marzo de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2020 se amplían las medidas ya adoptadas con la siguiente:

  1. Se restringe el uso de todas las zonas de ocio infantiles del municipio, con el objetivo de evitar que se conviertan en focos de contagio entre menores y eliminar posibles puntos de concentración de personas. Policía Local de Alcantarilla realizará las labores de vigilancia para el cumplimiento de esta medida.
  2. Se cierra el jardín de la aviación.

Desde el día 16 de marzo de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2020 se amplían las medidas ya adoptadas con la siguiente:

  1. Se suspende el servicio de la Escuela Infantil Municipal de Alcantarilla.

Desde el día 13 de marzo de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2020 se amplían y concretan las medidas ya adoptadas con las siguientes:

  1. Suspender las dos acciones formativas de formación para el empleo (Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio y Actividades de Gestión Administrativa) que se venían impartiendo desde el Área de Empleo.
  2. Del mismo modo, suspender las prácticas profesionales no laborales en empresas de los alumnos de todas las acciones formativas de formación para el empleo que desarrolla este ayuntamiento.
  3. Suspender todas las actividades que se realizan de forma habitual en el Centro Cultural Infanta Elena, y entre ellas la Escuela de Música, el Taller de Teatro, el Taller de Escritura, los ensayos de distintos colectivos y las clases de preparación al parto.
  4. Suspender las actividades que se realicen en la Casa de la Juventud por cualquiera de los colectivos que acceden a la misma.

Las medidas adoptadas podrán ser objeto de prórroga o ampliación en función de la evolución de la situación y de las directrices que marquen las autoridades nacionales y autonómicas.