DALE COLOR AL VERDE

El reciclado es una de las mayores prioridades para cuidar nuestro planeta. Reciclar es un pequeño acto en nuestro día a día, que aporta mucho más al medio ambiente de lo que imaginamos.

Cuando echas un envase de vidrio en el iglú verde, pones en marcha un círculo perfecto.

Reciclando los envases de vidrio  luchas contra el cambio climático porque evitas que se emita CO2 a la atmósfera  y cuidas la tierra reaprovechando  los recursos naturales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Podéis participar niñas y niños de 6 a 11 años. Se establecerán dos premios para participantes de 6 a 8 años y tres premios para los de 9 a 11 años

Los premios se adaptarán a varios iglús del municipio ampliándose en un metro cuadrado para que puedan verse con nitidez.

¿CÓMO LO HAGO?

Te pedimos un dibujo con técnica libre sobre un soporte de A3 (doble folio) sobre el reciclado, la importancia que tiene en estos momentos debido al aumento que se ha producido en los hogares de botellas de vidrio y la  importancia que tiene su reciclado, separándolo del resto de materiales (plástico, etc. ).

El efecto que provoca el abandono de residuos en la vía pública y las consecuencias que tiene sobre la naturaleza.

¿DÓNDE ENTREGO MI DIBUJO?

Lo puedes traer a la Concejalía de Educación que está en la Plaza Anastasio Martínez, debajo de la Biblioteca Municipal, cualquier día de 9 a 14. h. de lunes a viernes o enviárnoslo a gr_educacion@ayto-alcantarilla.es, debidamente escaneado y tienes hasta el 31 de octubre de 2020 para entregarlo o mandarlo por correo electrónico.

Tienes que escribirnos tus datos (nombre, apellidos, curso, edad, teléfono y dirección de correo tuyo o de tus padres) detrás del dibujo que presentes si es en la Concejalía y si es por correo electrónico,  en un documento adjunto.