Desarrollo Local y comercio

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales de Mayo de 2019 en Alcantarilla, que se van a celebrar del 10 al 19 de mayo de 2019, el Ilmo. Ayuntamiento de Alcantarilla, hace pública la apertura del plazo para solicitar la concesión de la ocupación del espacio público en las carpas a instalar en el Recinto de Fiestas destinado a la colocación de un máximo de ocho barras de bar.

Nuevo plazo, hasta las 12:00 horas del día 6 de mayo de 2019, para la solicitud de concesión de un espacio destinado a la colocación de una barra de bar durante las Fiestas Patronales de Alcantarilla que se celebrarán del 10 al 19 de mayo.

Las solicitudes deberán presentarse mediante instancia en el Registro general del Ayuntamiento, o de cualquiera de las formas que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en la que se indicará nombre del titular del local, nombre comercial y dirección de ubicación del local; los solicitantes deberán cumplir los requisitos exigidos en las bases reguladoras de la concesión de ocupación de espacio público en el Recinto de Fiestas de Alcantarilla, para la colocación de barras durante las Fiestas Patronales de 2019, aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 02 de abril de 2019.

El Ayuntamiento de Alcantarilla comprobará de oficio, para los locales del término municipal, que los solicitantes se encuentren al corriente de pagos con esta administración.



Curso de Formación (1)


El mantenimiento y la creación de empleo se ha convertido  en el principal objetivo de las administraciones públicas, las cuales deben ser capaces de implementar actuaciones coherentes, consistentes y flexibles, en su labor de facilitadotes de la actividad económica de los territorios y de organizadores en la prestación de servicios a fin de conseguir la generación de empleo.

Es prioridad de este Ayuntamiento poner a disposición de los ciudadanos y del tejido empresarial, servicios e infraestructuras para el estímulo de la actividad económica, la aplicación de políticas activas de empleo y la creación de empleo de calidad.

Por otro lado, tiene funciones tan importantes como contribuir a la no destrucción de empleo y realizar programas de apoyo a la economía real, dando continuidad a la creación de puestos de trabajo que acojan el desempleo y apoyando nuevos proyectos de inversión creadora de empleo.

Además es el departamento encargado de crear las condiciones para un cambio de modelo productivo que garantice empleo de calidad, digno y estable con un importante papel del sector público que garantice una mayor calidad de vida.


PORTADA. Consulta toda la información relacionada con Agencia de Desarrollo Local.

La directora general del SEF y el alcalde de Alcantarilla, visitan el programa mixto de empleo y formación sobre limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales desarrollado por la Obra Social Marista

En la mañana de hoy la directora del SEF (Servicio de Empleo y Formación), Severa González y el alcalde... Leer más...

Alcantarilla apuesta por la formación y reunirá a 50 empresas en busca de trabajadores

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, volvió a dejar claro ayer que la creación de empleo sigue siendo su... Leer más...

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia se celebra en el Museo de la Huerta y aprueba para Alcantarilla tres millones de euros para tres importantes proyectos

El Museo de la Huerta, recibe en las celebraciones de su 50 aniversario, al Consejo de Gobierno de la... Leer más...

Una quincena de desempleados de Alcantarilla se especializan en el cuidado de personas dependientes en instituciones sociales

Un total de 15 desempleados de Alcantarilla han completado un programa de la Comunidad que, tras alternar formación y... Leer más...