Desarrollo Local y comercio


Tras el éxito obtenido en la convocatoria de 2018, la Concejalía de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcantarilla organiza el “III Foro de Empleo y Emprendimiento de Alcantarilla” que se celebrará el próximo día 12 de marzo, de 2019, en horario de 16:30 a 21:00 horas, en el emplazamiento utilizado el pasado año, el Pabellón Polideportivo “Asociación de Amigos del Futbol Sala” (pabellón de Entrevías). Como en ediciones anteriores, se pretende que este evento, abierto a empresas y a todos aquellos que deseen acercarse y participar, sea un punto de encuentro entre quienes buscan una oportunidad laboral, ya sea como primer empleo, mejora del actual o desarrollo de carrera profesional.

Este año, al igual que en anteriores ediciones, el formato del evento está diseñado para que las empresas participantes puedan dedicar un tiempo personalizado al demandante de empleo. Para facilitar esta actividad se dispondrá de diversos servicios gratuitos, tales como:

– Stands, dotados de mesa y sillas para favorecer una comunicación cercana entre las empresas participantes y los asistentes al Foro.

– Zona “coffee-break” y espacio de “networking”.

– Realización de seminarios y ponencias.

– Recogida de Curriculum Vitae, y espacios para el desarrollo de procesos de selección para aquellas empresas que lo demanden.

Contaremos con la participación y colaboración de la Administración Regional (Servicio Regional de Empleo y Formación e INFO), la Delegación del Ministerio de Defensa en Murcia, asociaciones empresariales, más de 50 empresas, colegios profesionales, y las 3 universidades de la Región (UMU, UPCT y UCAM)

Este III Foro de Empleo de Alcantarilla 2019, será inaugurado por el Excmo. Sr. D. Fernando López Miras, Presidente de la Región de Murcia, D. Javier Celdrán Lorente, Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, y D. Joaquín Buendía Gómez, Alcalde de Alcantarilla.


Curso de Formación (1)


El mantenimiento y la creación de empleo se ha convertido  en el principal objetivo de las administraciones públicas, las cuales deben ser capaces de implementar actuaciones coherentes, consistentes y flexibles, en su labor de facilitadotes de la actividad económica de los territorios y de organizadores en la prestación de servicios a fin de conseguir la generación de empleo.

Es prioridad de este Ayuntamiento poner a disposición de los ciudadanos y del tejido empresarial, servicios e infraestructuras para el estímulo de la actividad económica, la aplicación de políticas activas de empleo y la creación de empleo de calidad.

Por otro lado, tiene funciones tan importantes como contribuir a la no destrucción de empleo y realizar programas de apoyo a la economía real, dando continuidad a la creación de puestos de trabajo que acojan el desempleo y apoyando nuevos proyectos de inversión creadora de empleo.

Además es el departamento encargado de crear las condiciones para un cambio de modelo productivo que garantice empleo de calidad, digno y estable con un importante papel del sector público que garantice una mayor calidad de vida.


PORTADA. Consulta toda la información relacionada con Agencia de Desarrollo Local.

Alcantarilla apuesta por la formación y reunirá a 50 empresas en busca de trabajadores

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, volvió a dejar claro ayer que la creación de empleo sigue siendo su... Leer más...

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia se celebra en el Museo de la Huerta y aprueba para Alcantarilla tres millones de euros para tres importantes proyectos

El Museo de la Huerta, recibe en las celebraciones de su 50 aniversario, al Consejo de Gobierno de la... Leer más...

Una quincena de desempleados de Alcantarilla se especializan en el cuidado de personas dependientes en instituciones sociales

Un total de 15 desempleados de Alcantarilla han completado un programa de la Comunidad que, tras alternar formación y... Leer más...

26 comercios de Alcantarilla participarán el próximo domingo en la I Feria de Día del Comercio en nuestro municipio

Estarán ubicados en la plaza Adolfo Suárez y la misma está organizada por la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla... Leer más...