El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, asiste a la toma de posesión de la nueva senadora, la alcantarillera Nuria Guijarro, sustituyendo al actual alcalde de Lorca, Fulgencio Gil

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, asiste a la toma de posesión de la nueva senadora, la alcantarillera Nuria Guijarro, sustituyendo al actual alcalde de Lorca, Fulgencio Gil

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, ha asistido en el salón de plenos del Senado, en Madrid, a la toma de posesión de la nueva senadora, la alcantarillera Nuria Guijarro Carrillo, que sustituye al actual alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, al renunciar este a su acta en la Cámara Alta, al ir ella como suplente en la lista del Partido Popular, en la candidatura al Senado de las pasadas elecciones generales. El acato de la Constitución ha sido ante el presidente Pío García-Escudero, en la sesión extraordinaria de Pleno, en esta ya duodécima legislatura.

Nuria Guijarro Carrillo, nacida en Alcantarilla, tiene 46 años, casada y con una hija, fue teniente de alcalde de este Ayuntamiento en cinco legislaturas, desde mayo de 1995 al 2015, teniendo competencias delegadas como concejal en las áreas de Cultura, Juventud, Festejos; Urbanismo; Hacienda; Régimen Interior y Personal. Entró en política en el año 1993 en Nuevas Generaciones de Alcantarilla como secretaria y ha formado parte de varios comités del Partido Popular en nuestro municipio.

La nueva senadora del Partido Popular por Murcia, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia (1996), abogada en ejercicio colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia. Master en Asesoría Jurídica de Empresas (Escuela de negocios – 1997), Master en Gestión Comercial Bancaria (UCAM – 2002) y Master Oficial en Urbanismo (UCAM – 2007).

En la historia última democrática dos parlamentarios ha tenido Alcantarilla y ambos en la Cámara Alta, senadores ha tenido Alcantarilla, ambos del Partido Popular, el primero de ellos fue Bartolomé Romero Romero (1999-2000) y ahora llega a la misma Nuria Guijarro.