La oferta socio-educativa incluye actividades para concienciar a jóvenes contra el maltrato a las mujeres, sobre igualdad y formación para el empleo

La oferta socio-educativa incluye actividades para concienciar a jóvenes contra el maltrato a las mujeres, sobre igualdad y formación para el empleo

El Ayuntamiento de Alcantarilla contempla hasta ocho modalidades deportivas, actividades de participación social, recuperación de memoria del patrimonio y sobre las fiestas tradicionales

La oferta socio-educativa del Ayuntamiento de Alcantarilla para el curso 2019/2020 incluye actividades destinados a los jóvenes para la concienciación contra el maltrato a las mujeres, sobre igualdad, formación para el empleo y relación con las toxicomanías.

Además, contempla hasta ocho modalidades deportivas, actividades de participación social, recuperación de memoria del patrimonio y acciones sobre las fiestas tradicionales, así como cine, teatro, música y danza.

Asimismo, la Concejalía de Educación complementará los planes de los centros educativos en materias de medio ambiente, ecología, solidaridad, medio natural, voluntariado universitario, reforzando los principios de igualdad que hacen que Alcantarilla sea Ciudad Amiga de la Infancia.

La concejal de Educación, Cultura y Juventud, Marina Lorenzo, presentó la oferta socio-educativa, “una propuesta que complementa el proyecto educativo de los más de ocho mil estudiantes con los que cuenta el municipio, y en la que participan las áreas de Educación, Cultura, Juventud, Deportes, Participación Social, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, y Bienestar Social”.

Además, la oferta socio-educativa cuenta con la colaboración de las entidades sociales -Coordinadora de Barrios, Cáritas y Copedeco-, con propuestas de refuerzo educativo, orientación, acompañamiento y actividades de ocio en horario extraescolar.

La concejal resaltó “la colaboración de los equipos directivos de los centros y las madres y padres de las AMPAS en la elaboración de las propuestas que presentamos, ya que en estos años se han comportado como agentes activos en el diseño de las actividades municipales referidas a la educación de sus hijos e hijas”.