Participación ciudadana

CABECERA_WEB


“Reflexionar sobre Europa” es una iniciativa del Comité Europeo de las Regiones que ofrece el espacio para que los ciudadanos puedan presentar sus preocupaciones, reflexiones e ideas sobre el futuro de Europa.

La Región de Murcia, como miembro del Comité de las Regiones y como región comprometida con esta iniciativa, vuelve a convocar a instituciones y ciudadanos a reflexionar sobre Europa, en un año que se cumplen 60 años desde la firma del Tratado de Roma y en el que la Unión se enfrenta a grandes retos que marcarán su futuro.
Tras los diálogos celebrados los pasados meses de noviembre y mayo, y en el marco de la Semana Europea de la Energía, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia les invita a participar en un nuevo diálogo para hablar de Europa, Clima y Energía.

El papel de las regiones, municipios y en especial de los ciudadanos es fundamental para hacer una Europa más sostenible.

Encuesta Reflexionar sobre Europa del Comité de las Regiones

Le invitamos a que participe en el debate sobre el futuro de Europa completando una simple encuesta en línea con un conjunto de 9 preguntas: 5 preguntas cerradas y 4 preguntas abiertas sobre el futuro de Europa.

La encuesta es anónima y los resultados sólo serán recogidos por el Comité Europeo de las Regiones para los fines de esta campaña en particular.

La encuesta “Reflecting on Europe” está disponible en todas las lenguas de trabajo de la UE a través de ESTE ENLACE.

Se puede consultar más información sobre la iniciativa “Hablemos de Europa”, en ESTA PÁGINA WEB.

La competencia delegada de Participación Ciudadana tiene como objetivo primordial articular e incrementar la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos y en la vida colectiva de nuestro municipio.

Las asociaciones, entidades y vecinos, y su labor, tienen una gran importancia en la vida de nuestro municipio y por eso este Ayuntamiento entiende que es hay que lograr una fuerte comunicación entre todas las partes así como una mayor participación conjunta, que permita poner en valor y utilidad en los recursos y servicios que esta Concejalía comparte con todas los colectivos de la población. 

En esta línea, la  nueva Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcantarilla se encamina a desarrollar un constante trabajo en común basado mayormente en el desarrollo del propio potencial de las asociaciones así como en la implicación de los vecinos en la vida asociativa del municipio y sus barrios.


Publicaciones relacionadas con PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Hidrogea pone en el centro de su nueva campaña de publicidad a los vecinos de Alcantarilla

Las 8 personas que dan vida a la campaña de publicidad tienen un elemento común, son vecinos de Alcantarilla... Leer más...

El Presidente de la Comunidad Autónoma visita las obras del IES Sanje en el inicio del curso escolar 2017-2018

El Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, visitó hoy el IES Sanje de Alcantarilla, donde... Leer más...

La multinacional PepsiCo construirá una nueva fábrica de “Alvalle” en Alcantarilla

Tras varios meses de negociaciones con el Ayuntamiento de Alcantarilla y los propietarios de los terrenos, la multinacional PepsiCo... Leer más...

Alcantarilla tampoco tuvo miedo a concentrarse hoy y mostrar su repulsa y condena por los atentados terroristas de ayer en Barcelona y Cambrils

Alcantarilla tampoco tuvo miedo a concentrarse hoy a las doce de la mañana, a las puertas de nuestro Ayuntamiento,... Leer más...