Participación ciudadana


FINALIDAD

El presente foro, se constituye para debatir el borrador de la Ordenanza de cesión y uso de locales municipales del municipio de Alcantarilla.

Es objeto de esta Ordenanza la regulación del procedimiento necesario para la cesión del uso de locales y equipamientos municipales propiedad de este Ayuntamiento, así como la regulación del uso de los mismos que vayan a hacer los beneficiarios.

Para ello, se pondrá en marcha un “Foro puntual de debate” conforme a lo recogido en el artículo 21 del Reglamento de Participación Ciudadana del municipio de Alcantarilla.

Un Foro de Debate es el procedimiento mediante el cual se recaba la opinión y propuestas de un grupo de personas designadas por el Ayuntamiento sobre determinadas iniciativas o actuaciones del gobierno municipal.

El foro estará compuesto por un número máximo total de 21 miembros; la composición del mismo seguirá la siguiente distribución: un tercio de los miembros será elegido entre ciudadanos interesados en participar, otro tercio será elegido entre representantes de Entidades Ciudadanas relacionadas con la materia a tratar en el foro; y el tercio restante entre representantes del Ayuntamiento.

CONVOCATORIA

Desde la Oficina de Participación Ciudadana y Transparencia se realizar convocatoria pública para la constitución del foro para debatir sobre el borrador de la Ordenanza reguladora de la cesión y uso de locales municipales.

Aquellos ciudadanos interesados en participar, pueden inscribirse hasta el día 27 de octubre:

– A través del correo electrónico participacionciudadana@alcantarilla.es, indicando nombre y apellidos, D.N.I., teléfono y email de contacto.

– De manera presencial en las dependencias de la Oficina de Participación Ciudadana (Plza. Anastasio Martínez Valcárcel, 1, junto a Biblioteca Municipal).

CONSTITUCIÓN DEL FORO

La selección de participantes, siempre que exista un mayor número de solicitudes que el establecido en la convocatoria, se realizará por sorteo, según lo recogido en el artículo 21 del Reglamento de Participación Ciudadana. Una vez efectuado el sorteo, se comunicará a los seleccionados y se les designará como integrantes del foro.

Por su parte, el Ayuntamiento estará representado por empleados públicos relacionados con la materia objeto del foro, con reconocida competencia en la temática.


CABECERA_WEB

“Reflexionar sobre Europa” es una iniciativa del Comité Europeo de las Regiones que ofrece el espacio para que los ciudadanos puedan presentar sus preocupaciones, reflexiones e ideas sobre el futuro de Europa.

La Región de Murcia, como miembro del Comité de las Regiones y como región comprometida con esta iniciativa, vuelve a convocar a instituciones y ciudadanos a reflexionar sobre Europa, en un año que se cumplen 60 años desde la firma del Tratado de Roma y en el que la Unión se enfrenta a grandes retos que marcarán su futuro.
Tras los diálogos celebrados los pasados meses de noviembre y mayo, y en el marco de la Semana Europea de la Energía, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia les invita a participar en un nuevo diálogo para hablar de Europa, Clima y Energía.

El papel de las regiones, municipios y en especial de los ciudadanos es fundamental para hacer una Europa más sostenible.

Encuesta Reflexionar sobre Europa del Comité de las Regiones

Le invitamos a que participe en el debate sobre el futuro de Europa completando una simple encuesta en línea con un conjunto de 9 preguntas: 5 preguntas cerradas y 4 preguntas abiertas sobre el futuro de Europa.

La encuesta es anónima y los resultados sólo serán recogidos por el Comité Europeo de las Regiones para los fines de esta campaña en particular.

La encuesta “Reflecting on Europe” está disponible en todas las lenguas de trabajo de la UE a través de ESTE ENLACE.

Se puede consultar más información sobre la iniciativa “Hablemos de Europa”, en ESTA PÁGINA WEB.


La competencia delegada de Participación Ciudadana tiene como objetivo primordial articular e incrementar la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos y en la vida colectiva de nuestro municipio.

Las asociaciones, entidades y vecinos, y su labor, tienen una gran importancia en la vida de nuestro municipio y por eso este Ayuntamiento entiende que es hay que lograr una fuerte comunicación entre todas las partes así como una mayor participación conjunta, que permita poner en valor y utilidad en los recursos y servicios que esta Concejalía comparte con todas los colectivos de la población. 

En esta línea, la  nueva Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcantarilla se encamina a desarrollar un constante trabajo en común basado mayormente en el desarrollo del propio potencial de las asociaciones así como en la implicación de los vecinos en la vida asociativa del municipio y sus barrios.


Publicaciones relacionadas con PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento de Alcantarilla suscribe un convenio con la empresa de autobuses LAT, en el que aumenta la oferta de transporte público bonificado para los estudiantes de nuestro municipio

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, en representación del Ayuntamiento y José Luis Sánchez,... Leer más...

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia se celebra en el Museo de la Huerta y aprueba para Alcantarilla tres millones de euros para tres importantes proyectos

El Museo de la Huerta, recibe en las celebraciones de su 50 aniversario, al Consejo de Gobierno de la... Leer más...

Antonio Rosell “El Lirios” ya tiene su calle en Alcantarilla desde ayer noche que descubrió la placa que da su nombre

Con actuación del Grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta del que fue fundador y sigue siendo... Leer más...

La Comunidad promueve el acto de homenaje por el 175 aniversario de la creación de la bandera de España como enseña nacional

López Miras preside la reunión donde se abordan los detalles, así como de la conmemoración del 40 aniversario de... Leer más...