Queda constituida la Corporación Municipal y Joaquín Buendía, candidato del Partido Popular, es elegido Alcalde de Alcantarilla

Queda constituida la Corporación Municipal y Joaquín Buendía, candidato del Partido Popular, es elegido Alcalde de Alcantarilla

El salón de actos del Centro Cultural Infanta Elena se transformó por séptima  Legislatura, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para acoger el pasado sábado, ante más de 400 personas, el acto de Constitución de la nueva Corporación Municipal de la XI Legislatura 2019/2023.

Acto que contó, entre otras autoridades, con el consejero de Agua, Agricultura, Pesca y Ganadería, Miguel Ángel del Amor, el director de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, los coroneles Fernández y Ruipérez, jefes de la Base Aérea de Alcantarilla y del Regimiento “Zaragoza” 5 de Paracaidistas. Así como los tres alcaldes últimos de las últimas legislaturas democráticas, Francisco Zapata, Pedro Manuel Toledo y  Lázaro Mellado.

La mesa de edad estuvo constituida por los concejales del PSOE, Francisco Saavedra Zapata y Sergio Pérez Lajarín, como miembros electos de mayor y menor edad, junto a la Secretaria General del Ayuntamiento, Maravillas I. Abadía Jover.

Esta Mesa de Edad junto con la Secretaria General del Ayuntamiento, Maravillas I. Abadía, fueron los responsables de dirigir el acto de Toma de Posesión de los 21 concejales integrantes de la nueva Corporación, que se realiza mediante juramento o promesa. Once nuevos concejales entran a la escena política de nuestro Ayuntamiento, cinco en el Partido Popular y PSOE, junto a la concejal de VOX, de los 21 que conforman la Corporación Municipal.

Posteriormente tuvo lugar la elección del Alcalde, obteniendo la mayoría absoluta con doce votos, Joaquín Buendía Gómez, del Partido Popular, 5 votos para el candidato del PSOE, Francisco Saavedra, 2 para la candidata de Ciudadanos, Yolanda García y 1 para Aurora Ortega de VOX, todos los grupos votaron a los candidatos de sus propios partidos.

Tras dar a conocer el resultado de la votación y los aplausos del público asistente, la Secretaria General del Ayuntamiento, Maravillas I. Abadía, hizo entrega del bastón de mando de la Alcaldía de Alcantarilla a Joaquín Buendía, que repite en su segunda Legislatura como Alcalde de nuestra ciudad. Y como indicó en más de una ocasión de su intervención, “trabajaré con más ilusión, y como dije hace cuatro años, quiero ser el Alcalde de Todos”. Culminando su intervención con las líneas de actuación llevadas a cabo en estos últimos años, así como con los diez compromisos que a modo general ha señalado durante toda la campaña.

En el enlace adjunto tienen el Discurso de Investidura de D. Joaquín Buendía, Alcalde de Alcantarilla:

Discurso de Investidura 2019 – D. Joaquín Buendía, Alcalde de Alcantarilla

 

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibe el bastón de la Alcaldía

Constitución Corporación XI Legislatura (2)Constitución Corporación XI Legislatura (3)Constitución Corporación XI Legislatura (4)Constitución Corporación XI Legislatura (5)Constitución Corporación XI Legislatura (6)Constitución Corporación XI Legislatura (7)Constitución Corporación XI Legislatura (8)Constitución Corporación XI Legislatura (9)Constitución Corporación XI Legislatura (10)Constitución Corporación XI Legislatura (11)Constitución Corporación XI Legislatura (12)El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recibe el bastón de la Alcaldía