Reglamento interno de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar Municipal

De acuerdo con lo dispuesto en el art. 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sobre la Participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos, por lo que, salvo las excepciones previstas en el art. 4, con carácter previo a la elaboración del proyecto de Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar Municipal de Alcantarilla, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web del Ayuntamiento , en la que se recabará la opinión de los ciudadanos , ciudadanas y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la norma acerca de:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad u oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.

Todas las personas interesadas en formular sus opiniones, sugerencias y propuestas, podrán hacerlo desde el día 5 de marzo hasta el día 3 de abril, pudiendo presentar sus aportaciones:

  • En el Registro General del Ayuntamiento de Alcantarilla (Plza. De San Pedro, 1)
  • A través de Sede Electrónica (alcantarilla.sedelectronica.es).
  • También puede realizar sus aportaciones enviando un correo electrónico a participacionciudadana@alcantarilla.es), o a través de la sección sugiere de la App “Alcantarilla SmartCity”. Siendo necesario remitir nombre y apellidos y DNI.

 

Problemas que se pretenden solucionar

Se trata de contar con un reglamento que regule la organización y funcionamiento del Consejo Escolar Municipal a fin de especificar tanto la participación de todos y todas los representantes de la Comunidad Educativa como el modo de organizar las sesiones, convocatorias, derechos y deberes de los consejeros y consejeras, etc. todo ello de acuerdo con la  Ley 6/1998, de 30 de noviembre y el Decreto 120/1999, de 30 de julio de Consejos Escolares de la Región de Murcia.

 

Necesidad u oportunidad de su aprobación

El Consejo Escolar Municipal, ha establecido su actividad según la normativa estatal y regional sobre organización y funcionamiento de Consejos Escolares, haciéndose necesaria la aprobación de un Reglamento propio de manejo útil para sus miembros.

 

Objetivos del  Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Consejo Escolar Municipal.

Los objetivos del Reglamento son:

  • Establecer las normas para un funcionamiento fluido.
  • Definir las funciones de sus miembros.
  • Fijar la estructura del Consejo y los cauces de participación.
  • Proponer las acciones de asesoramiento en asuntos relacionados con la Educación y los centros escolares del municipio.

 

Posibles soluciones y/o alternativas regulatorias

Se trata de un reglamento de nueva creación para la regulación del Consejo Escolar Municipal de Alcantarilla.