La elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana supone el primer proceso participativo que afronta la Oficina de Participación Ciudadana y Transparencia.

Desde el pasado mes de enero los técnicos municipales de la Oficina de Participación Ciudadana y Transparencia han estado trabajando en la elaboración del primer borrador tras la que, una vez visto por la Junta de Gobierno Local, fue aprobada la puesta en marcha de este proceso participativo en nuestra localidad.

El objetivo del mismo es el de elaborar un reglamento que regule la participación ciudadana mediante un proceso de consenso, participación y aportaciones de todos los sectores de la población de Alcantarilla: ciudadanos, asociaciones, colectivos y grupos políticos municipales.

El resultado final del mismo será un reglamento, en el que todos esos sectores hayan colaborado y se vean reflejados, que será llevado para su aprobación al Pleno Municipal.

La elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana debe realizarse como un proceso participativo y no elaborado sin consenso y aportaciones de todos los sectores de Alcantarilla ya que supone un respaldo para el documento final pues no tendría sentido aprobar una norma que va a regular la participación ciudadana sin contar con la opinión de los propios interesados, es decir, los ciudadanos del municipio.