Presentación
Presentación
La Memoria General del Ayuntamiento de Alcantarilla está inevitablemente marcada por esta situación extraordinaria, muchos de los proyectos y actuaciones que recoge para mejorar la calidad de vida en el municipio han tenido que ir ajustándose a las circunstancias que vivimos.
Todas ellas, sin embargo, tienen el objetivo común de dar respuesta a las necesidades más urgentes de los vecinos de Alcantarilla, mejorar la ciudad y adaptar los servicios municipales sin perder de vista la transparencia, la modernización administrativa y la reducción de la deuda, siempre bajo el prisma de poner al ciudadano en el centro de las actuaciones.
En cuanto a la promoción de la cultura, hemos tenido que adaptar todas las citas a la realidad que nos imponía la Covid, con la organización de eventos virtuales retransmitidos en streaming, dando así un impulso a la utilización de las nuevas tecnologías.
En ese sentido, los servicios administrativos que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos también han avanzado en digitalización, que favorece la simplificación de los trámites, y hemos puesto a disposición de los vecinos los recursos necesarios para poder acceder a la gestión desde sus hogares. El principal objetivo ha sido adaptar los servicios municipales para poder seguir prestándolos sin perder calidad y transparencia.
Y precisamente con respecto a la transparencia administrativa, hemos vuelto a recibir el Sello Infoparticipa 2020 a la calidad y a la comunicación pública local, ya que cumplimos con el cien por cien de los indicadores.
Continuamos trabajando por y para nuestros vecinos, tratando de cumplir con sus expectativas y de dar una respuesta más ágil y eficaz a sus necesidades.
Joaquín Buendía Gómez
Alcalde de Alcantarilla