Una de las medidas de detección del fraude, establecidas por el Ayuntamiento de Alcantarilla en el Plan Antifraude en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es habilitar un canal de denuncia abierto, donde cualquier persona podrá notificar las sospechas de fraude y las presuntas irregularidades que, a ese respecto, pueda haber detectado.
Se trata de una dirección de correo electrónico como canal habilitado para que se puedan interponer denuncias sobre hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad en relación con proyectos u operaciones financiados total o parcialmente con cargo a los fondos procedentes de la Unión Europea, en concreto los Fondos NextGenerationEU.
Por tanto, para su cumplimiento y uso, el Ayuntamiento de Alcantarilla, habilita la dirección de correo electrónico buzonantifraude@ayto-alcantarilla.es.
¿Cómo interponer denuncias?
¿Cómo interponer denuncias?
Hay diferentes métodos por los cuales puede interponer una denuncia si cree que hay una irregularidad con algún proyecto u operación:
Buzón de denuncias antifraude
Envíe un correo electrónico con la siguiente información al Buzón de denuncias antifraude: buzonantifraude@ayto-alcantarilla.es;
- Nombre y apellidos o Razón Social
- NIF/CIF
- Descripción detallada de los hechos a denunciar, de la forma más concreta y detallada posible para su verificación
- Aporte adjunto toda la documentación o elemento que crea sea oportuno para facilitar la verificación
Oficina Española de Lucha contra el Fraude
Accediendo a la Oficina Española de Lucha contra el Fraude, mediante el siguiente enlace: http://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/snca/Paginas/ComunicacionSNCA.aspx
Oficina Europea de Lucha contra el Fraude
Accediendo a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, mediante el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/anti-fraud/olaf-and-you/report-fraud_es
Tramitación en el Ayuntamiento
Se podrá también presentar la denuncia mediante registro en el Ayuntamiento de Alcantarilla, ya sea de forma presencial o vía sede electrónica, con el trámite denominado “Buzón denuncias antifraude”.
PROTECCIÓN DE DATOS Responsable del Tratamiento: AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA P3000500C Finalidad del Tratamiento: Gestionar las denuncias presentadas a través del Buzón Antifraude. Prevenir, detectar, corregir y perseguir el fraude y la corrupción en la gestión de los Fondos NextGenerationEU. Ejercitar acciones legales para la recuperación de los Fondos NextGenerationEU. Ejercitar acciones legales frente a delitos penales. Ejercicio de derechos: Podrá acceder, corregir, eliminar y portar sus datos personales, así como oponerse y solicitar la limitación de los mismos. Puede ejercitar sus derechos, así como obtener más información en Plaza de San Pedro, 1, 30820, Alcantarilla, o en la dirección de correo electrónico dpd@ayto-alcantarilla.es.
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