El Ayuntamiento de Alcantarilla presentó la candidatura de este ciudadano ejemplar que se ha dedicado a ayudar a los más desfavorecidos desde principios de los años 60

El alcantarillero Pedro Hernández Caballero, hasta hace poco presidente de la Junta Local de Alcantarilla de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC), ha sido distinguido hoy por la Comunidad Autónoma en los premios “Mayor del año 2019”.

Pedro Hernández Caballero, de 93 años, ha sido reconocido por su trabajo en la ayuda a los más desfavorecidos desde principios de los años 60.

Su candidatura fue propuesta a los premios por el Ayuntamiento de Alcantarilla el pasado mes de octubre, porque es reconocido a nivel local y regional por su “trabajo en el anonimato en la ayuda a los más desfavorecidos, y su ejemplar ayuda desinteresada a los demás”, indicó el alcalde Joaquín Buendía, durante su asistencia al acto celebrado en Cartagena.

Hernández Caballero ha sido miembro de la Peña de “La miseria” y ha realizado una importante labor de asistencia social. También ha ejercido el cargo de presidente de la AECC de Alcantarilla y secretario de la Junta Provincial de la AECC de Murcia, donde ha realizado una importante labor de prevención y lucha contra esta grave enfermedad, ha ejercido como voluntario en Cáritas en las parroquias de San Pedro Apóstol y de San Roque de Alcantarilla, y ha participado activamente en el Centro de Estancias Diurnas de Alcantarilla, que desde septiembre de 2008 lleva su nombre.

En el mismo acto se nombró “Mayor del año 2019” al cocinero Raimundo González Frutos, y se distinguió al doctor Ricardo García de León González y a la Asociación Animay por sus trayectorias y su dedicación a favor de las personas mayores. Estos galardones están organizados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.