AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA informa seguidamente de su política de privacidad aplicada a los datos personales. El uso de la página web no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la empresa. En el supuesto que se suministre datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y utilizados conforme a las limitaciones y los derechos recogidos en la citada norma.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
  • Responsable del tratamientos de sus datos es: AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA
  • CIF: P3000500C
  • Dirección Postal: PLAZA DE SAN PEDRO Nº 1, 30820 ALCANTARILLA (MURCIA)
  • Correo electrónico contacto con el Delegado de Protección de Datos: dpd@ayto-alcantarilla.es
¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que quiera disfrutar en cada momento necesitaremos tratar unos datos u otros.  En general dichos datos, serán, según el caso, los siguientes:

* Sus datos identificativos (Por ejemplo: Su nombre, apellidos, idioma, país desde el que interactúas con nosotros, datos de contacto, etc.)

* Datos de conexión, geolocalización y navegación (en caso de que interactúes con nosotros desde el móvil, por ejemplo).

* Información comercial si estuviera suscrito a nuestra newsletter.

* Datos sobre sus gustos y preferencias.

* Datos económicos.

* Datos de propiedades. 

* Datos sobre profesión o negocio. 

* Datos de transacciones. 

* Tasas y precios públicos: otros datos relacionados.

* Datos proporcionados por la red social y los de sus imágenes

Recuerda que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión.

Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.

Durante el proceso de pago mediante tarjeta bancaria, se recabarán datos por parte de la Entidad Bancaria titular del TPV Virtual los siguientes datos personales: tipo de conexión, fecha y hora, dirección IP, información de dispositivo, número de cuanta y datos de la tarjeta bancaria. El Ayuntamiento de Alcantarilla no tiene acceso a los datos bancarios, ni serán conservados en nuestro servidor. 

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Dependiendo de cómo interactúe con nuestra web, trataremos sus datos personales para las siguientes finalidades:

1. Para atender las quejas y sugerencias que realice a través de los distintos medios incorporados a nuestra web.

Sólo tratamos los datos personales que sean estrictamente necesarios para gestionar o resolver su queja o sugerencia.

2. Cita previa.

Utilizamos los datos solicitados para la reserva de la cita solicitada.

3. Para la gestión de redes sociales.

En el caso de que nos siga o nos contacte a través de las diferentes redes sociales en las que estamos presentes, trataremos los datos que usted nos proporcione a través de las mismas, con la única finalidad de dar respuesta a sus mensajes o comentarios y la gestión de nuestra lista de contactos.

4. Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros servicios (Cookies)

Si accede a nuestra Plataforma, le informamos de que trataremos sus datos de navegación para fines analíticos y estadísticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma. Así mismo, en ocasiones, realizamos acciones y encuestas de calidad destinadas a conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.

5. Pasarela de pagos

Trataremos sus datos personales para poder acceder y prestarle los servicios, trámites y procedimientos relativos al pago de impuestos y tasas por los ciudadanos/empresas a través de la pasarela de pagos.  

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal que nos permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratemos, de este modo encontraremos distintas bases legales en virtud de las siguientes finalidades:

1. Buzón digital (quejas y sugerencias)

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la página web, lo que supone la aceptación de estas condiciones por parte del interesado.

2. Cita previa

Solicitud del interesado. El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos (art 6.1.a) RGPD) 

3. Redes sociales

La base de legitimación es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la red social, así como el momento en el que nos sigue y desea formar parte de nuestra lista de contactos.

4. Análisis de usabilidad y de calidad (Cookies)

Consentimiento del usuario para la implantación de cookies.

5. Pasarela de pago

* RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. 

* Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local 

* Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. 

* Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

1. Buzón digital (quejas y sugerencias)

Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender la queja o sugerencia planteada.

2. Cita previa 

Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. 

3. Redes sociales

Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición y mientras sea seguidor de nuestro perfil.

4. Pasarela de pago

Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad y conforme a los plazos legales de conservación. 

¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que le ofrecemos y que detallamos a continuación:  

* Proveedores de servicios tecnológicos.

* Órganos administrativos.

* Entidades bancarias colaboradoras

En el caso de que su queja o sugerencia implique a otras empresas, organismos o administraciones publicas puede ser necesario compartir los datos con las mismas. En cualquier caso, si fuera necesario compartir datos personales nos pondremos previamente en contacto con usted.  

Asimismo, le informamos que estamos presentes en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter y YouTube, para mantener a nuestros seguidores informados de las actividades de la entidad. 

 Usted puede acceder a estas redes sociales de manera voluntaria y a través de los enlaces disponibles en la propia página web o accediendo directamente y por su cuenta desde el navegador o app instalada.  

Debe saber, que este sitio web no se hace responsable del uso de los datos que estas redes sociales pueden realizar. Sin embargo, cuando estos datos se generen en la red social y deriven de una interacción con nuestra cuenta oficial, seremos corresponsables del tratamiento junto con la red social.   

Para poder consentir nuestra cesión desde este sitio web y el tratamiento que se realiza de sus datos, deberá leer detenidamente la política de privacidad de la red social a la que desee acceder:  

* Facebook: https://es-es.facebook.com/privacy/explanation 

* YouTube: https://www.youtube.com/intl/es/about/policies/#community-guidelines 

* X: https://twitter.com/es/privacy 

De esta manera, antes de pinchar en los logos de las RR. SS. presentes en nuestra página web, puede informarse y realizar un redireccionamiento con previo conocimiento del tratamiento de sus datos y de manera voluntaria.   

¿CUÁLES SON TUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA TUS DATOS?

Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos.

Podrá ejercitarlos sin coste alguno remitiéndonos un correo electrónico a nuestra dirección dpd@ayto-alcantarilla.es, simplemente indicándonos el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar.

En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad. En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, usted tiene derecho a:

– Pedirnos acceso a los datos suyos de los que disponemos.

– Pedirnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. Tenga en cuenta que, al facilitarnos activamente sus datos personales por cualquier vía, garantiza que son ciertos y exactos y se comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.

– Pedirnos que suprimamos sus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado con anterioridad, o en que ya no contemos con legitimación para hacerlo.

– Pedirnos que limitemos el tratamiento de sus datos, lo que supone que en determinados casos pueda solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo. Si nos ha proporcionado su consentimiento para el tratamiento de sus datos para cualquier finalidad, también tiene derecho a retirarlo en cualquier momento.

Por otra parte, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en nuestro interés legítimo, también tendrás derecho a oponerte al tratamiento de sus datos.

Por último, le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma, o incluso se lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.

INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Utilizamos cookies y dispositivos similares para facilitar su navegación en la Plataforma, conocer cómo interactúas con nosotros y, en determinados casos, poder mostrarte publicidad en función de tus hábitos de navegación. Por favor, lee nuestra Política de Cookies para conocer con mayor detalle las cookies y dispositivos similares que usamos, su finalidad y otra información de interés.

En caso de dudas sobre el contenido de esta política de privacidad puede usted dirigirse al Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento a través del correo electrónico dpd@ayto-alcantarilla.es

INFORMACIÓN SOBRE REDES SOCIALES

NORMAS DE USO  

Las cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter del Ayuntamiento de Alcantarilla están destinadas a dar información a los usuarios de las mencionadas redes sociales. 

Agradecemos las aportaciones que los ciudadanos deseen realizar. Utilice siempre un lenguaje correcto y educado. Recuerde respetar la privacidad de los demás. 

El equipo de comunicación que gestiona los distintos perfiles en redes sociales se reserva el derecho de reportar a los responsables de las mismas actuaciones abusivas por parte de los usuarios, así como a bloquear a aquellos usuarios que incurran en comportamientos tales como: 

1. Publicar expresiones ofensivas o enlaces a páginas de contenido ofensivo, así como enlaces a sitios ilegales, de contenido violento, sexual, racista o discriminatorio.

2. Dar datos personales ajenos al autor del comentario. 

3. Realizar SPAM, mensajes de publicidad o material promocional.

4. Reiteraciones o comentarios repetidos.

GESTIÓN DE COMENTARIOS  

En todo momento se recomienda el uso del sentido común, el respeto y la tolerancia a la hora de realizar comentarios en las redes sociales del Ayuntamiento de Alcantarilla.  

Se eliminarán todos los comentarios xenófobos, racistas, homófobos, sexistas y aquellos que descalifiquen a personas, advirtiendo al autor de que si persiste será bloqueado.  

Muchas veces podemos encontrarnos con comentarios que no tienen nada que ver con el tema o noticia tratado en la publicación, incluso a veces puede que dicho comentario sea un anuncio publicitario directamente, esto puede ocurrir en Facebook con más frecuencia.  

Cuando el comentario se utiliza para hacer publicidad de empresas o servicios comerciales procederemos a su borrado, si el perfil sigue insistiendo en dicha táctica evaluaremos su bloqueo. Cuando la publicidad es de una entidad sin ánimo de lucro y con fines solidarios quedará a criterio de los gestores de la cuenta.  

El Ayuntamiento de Alcantarilla no se hace responsable de las opiniones e información contenida en los comentarios, siendo el autor el responsable de los mismos.