logo regiondemurcia
Os presentamos la Campaña de sensibilización del Plan Corresponsables del Ayuntamiento de Alcantarilla.
 
Para este año 2024, queremos dar un paso más, y el RUIDO que presidía la campaña anterior, haciendo referencia al ruido mental continuo y presente en la cotidianeidad de las mujeres, pasamos a RUIDO shhhh, donde queremos dar un paso más:
 
¿Qué ocurriría si existiese una corresponsabilidad real en casa? Desde luego, habría muchísimos cambios, empezando por el cese del ruido mental en las mujeres.


¿Os suena?
 
En la campaña Corresponsables 2023 ya hablamos mucho sobre este concepto: todos esos pensamientos que se repiten en bucle prácticamente sin control en la cabeza de tantas y tantas mujeres y que no nos dejan vivir de forma sana y equilibrada. “Hay que llevar a Juan al cumpleaños a las 17:00h”, “Tengo reunión con la profe de Lucía”, “¿Qué comemos hoy?”, “Tengo los mails aún sin contestar”, “Que no se me olvide comprar la cartulina para llevar al cole mañana”, y un larguísimo etcétera.
 
Vivir en un ambiente corresponsable nos permite a las mujeres silenciar todo esto, pero las repercusiones a nivel psicológico y cognitivo van más allá. ¿Quieres averiguarlo? Acompáñanos en este viaje que será Corresponsables 2024 
 
¡Comenzamos!