Campañas de Sensibilización

A la concejalía de Bienestar Social, Familia y Mujer nos llegan gran cantidad de campañas de sensibilización sobre distintos temas que nos afectan a todos y todas. En esta página trataremos de dar información de todas las campañas que nos vayan llegando.

- Prevenir desde pequeños

Inscripción abierta para el Curso on line “Prevenir desde Pequeños”, dirigido a padres y madres. El Ayuntamiento de Alcantarilla colabora con la Consejería de Salud y la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la prevención del consumo de alcohol de nuestros menores.
 
Toda la información disponible en la página web: www.e-drogas.esa través del siguiente enlace: http://www.e-drogas.es/edrogas/formacion/curso/listado.jsf

- Alas

CAMPAÑA 25 NOVIEMBRE 2023: DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

En el año 2022, nos adherimos a la iniciativa El latido de las Mariposas, campaña impulsada por Itziar Prats e Isabel Gallardo. La propia simbología de la mariposa, en representación de la metamorfosis, el cambio y la transformación, vinculado al origen que dio lugar al 25N por el asesinato de las hermanas Mirabal o las mariposas y, por último, pero no menos importante, al efecto mariposa, que implica que cada pequeño acto que hagamos tiene unas enormes consecuencias en el mundo y en las personas que nos rodean. 

Para dar continuidad a la campaña del año pasado, la campaña de este año 2023, se denomina “ALAS”, con la que queremos continuar con la representación metafórica de la mariposa, incluyendo la figura de la mujer como protagonista central, y el lazo lila como símbolo de la reivindicación de los derechos de las mujeres. 

- Campaña de prevención de drogodepencias "No eres mi Crush" en Centros Educativos de Secundaria

Enlace a la campaña para poder ver toda la información.