El Certamen Jara Carrillo de Poesía y Cuento de Humor alcanza en esta convocatoria su XXX edición. Y para celebrarlo, entre otras novedades que se irán desvelando hasta el día de la ceremonia de entrega de premios, se han incrementado considerablemente su cuantía económica. Así, los primeros premios de ambos géneros, poesía y cuento recibirán 2.500 € cada uno y, a su vez, los accésits percibirán 1.200 € en sus respectivas modalidades.

Son miles de obras, nacionales e internacionales, las que han participado en el Certamen desde que se convocó por primera vez en 1988 hasta ahora, y la participación se supera de año en año. A lo largo de estas casi tres décadas, se han editado también doce libros con las obras ganadoras y finalistas, y otro conmemorativo por su 25 aniversario. El Jara Carrillo se ha convertido en un referente de los concursos literarios españoles e hispanoamericanos, por su buena organización, su limpieza y su veteranía, pues no es frecuente que un concurso literario alcance tantas ediciones.

En las primeras convocatorias el tema fue general, pero a partir de la decimotercera se impuso el tema del humor para los dos géneros, siendo durante mucho tiempo el único concurso especializado en esa temática, de tanta raigambre en la literatura española, que se organizaba en nuestro país.

Por él pasaron como miembros del jurado algunos de los escritores más importantes del panorama literario nacional, (Gustavo Martín Garzo, Lorenzo Silva, Soledad Puértolas, Rosa Regás, Luis Alberto de Cuenca…) y también prestigiosos profesores, periodistas y críticos literarios de Murcia.

Para consultar las bases y participar en la modalidad de CUENTO pinche en el siguiente enlace.

Para consultar las bases y participar en la modalidad de POESÍA pinche en el siguiente enlace.