Cierre del curso escolar con compromiso en la lucha contra el absentismo y el abandono escolar
Con la llegada del final de curso, también concluyen las actividades de prevención desarrolladas desde el Programa Municipal de absentismo escolar de la Concejalía de Educación dirigidas a mejorar la asistencia y el compromiso escolar del alumnado en situación de riesgo de absentismo y abandono escolar temprano.
Se ha retomado el Proyecto de Apoyo y orientación psicoemocional, cofinanciado por la consejería de Educación y formación Profesional y el FSE+ que favorece la contratación de psicólogas que intervienen para facilitar la gestión emocional y motivación del alumnado para fomentar su asistencia a clase y su continuidad en el sistema educativo.
El Ayuntamiento y la comunidad educativa se han comprometido a continuar impulsando este tipo de intervenciones el próximo curso, conscientes de que la educación es la base del desarrollo personal y social, y que prevenir el absentismo es invertir en el futuro


