La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), a través del Consejo Regional de Cooperación Local con criterios objetivos y prioridades, aprueba anualmente el Plan de Cooperación a Obras y Servicios de Competencia Municipal de la anualidad 2017 que tiene como finalidad la cooperación económica para contribuir a la realización de inversiones y al mantenimiento de servicios de competencia municipal durante el año 2018.
En nuestra localidad, son varias las vías públicas que se encuentran en mal estado de conservación, y por ello, y teniendo en cuenta está necesidad, se va a proceder a solicitar financiación para acometer el asfaltado y mejora de la accesibilidad de un conjunto de vías públicas.
El Ayuntamiento de Alcantarilla, en su apuesta por la participación ciudadana, pone en marcha una consulta pública, de manera que sean los propios vecinos los que eligen las calles y vías que son prioritarias de mejorar.
Para ello, desde el Área de Obras y Mantenimientos, se ha elaborado un listado de calles desglosadas en mal estado divididas por los distintos barrios del municipio; los vecinos podrán votar hasta un máximo de 10 calles que, en su opinión, precisan ser mejoradas. El plazo de participación se cerrará el viernes 17 de marzo.
Con los resultados de la votación se establecerá un listado priorizado de calles en virtud de las opiniones manifestados por los vecinos, de manera que en base a este listado se empiecen a ejecutar las actuaciones de mejora y acondicionamiento en las vías seleccionadas, en función de la financiación recibida y del presupuesto de acondicionamiento por calle.
En este mapa interactivo puede ver las calles propuestas para su asfaltado. Para ello tiene que seleccionar la calle que desee ver. Si desea ver la relación completa de calles por barrios, tiene que pulsar en el icono (“Ampliar el mapa”) que hay en la parte superior derecha, y se le abrirá una nueva ventana en la que aparecerán en la columna izquierda.