De acuerdo con lo dispuesto en el art. 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sobre la Participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas con rango de Ley y reglamentos, por lo que, salvo las excepciones previstas en el art. 4, con carácter previo a la elaboración del proyecto de ordenanza o reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web del Ayuntamiento de Alcantarilla, en la que se recabará la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la norma acerca de:

a. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b. La necesidad u oportunidad de su aprobación.
c. Los objetivos de la norma.
d. Las posibles soluciones alternativas reguladoras y no regulatorias.

Todas las personas interesadas en formular sus opiniones, sugerencias y propuestas, podrán hacerlo hasta el día 18 de junio de 2025, pudiendo presentar sus aportaciones:

 En la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Alcantarilla (calle Ignacio López Lacal nº 1 esquina con calle Mayor).
 A través de Sede Electrónica alcantarilla.sedelectronica.es.
 También puede realizar sus aportaciones enviando un correo electrónico a participacionciudadana@alcantarilla.es. Siendo necesario indicar nombre y apellidos y DNI.

Se trata de regular la prestación patrimonial de carácter público no tributario determinada por la prestación de los servicios de la Escuela Municipal de Música “Ángel Pacheco”.

La ordenanza no supone mayor carga administrativa a la ya existente con la Ordenanza Fiscal Vigente, pues tan sólo pretende acomodar la normativa actual a la nueva regulación introducida por la Ley de Contratos del Sector Público.

La prestación patrimonial consiste en la asistencia a clases de formación musical que se impartan en la Escuela Municipal de Música “Ángel Pacheco”, así como la utilización de los recursos propios de la misma.

La obligación de pago de la prestación nace cuando se comunique al solicitante de la prestación de este servicio y/o a su representante legal que ha sido admitido en la escuela.

Se trata de una ordenanza, que sustituye y modifica la anterior ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicio de la Escuela Municipal de Música “Ángel Pacheco”, de 2013.