El Ayuntamiento de Alcantarilla, entre las actuaciones que viene realizando en los últimos años para facilitar la circulación viaria, y en conexión con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, pretende completar, en su tramo Sur, el vial perimetral por el límite del casco urbano, para favorecer así las comunicaciones dentro del municipio y evitar el colapso de tráfico en la arteria principal.
En este sentido, y siendo conscientes de la importancia del proyecto en el funcionamiento de la movilidad de los ciudadanos del municipio, y por tanto de la repercusión que éste puede tener en relación con las actividades económicas e industriales existentes y futuras, así como por el hecho de que el trazado del vial debe reflejarse en el Plan General Municipal de Ordenación, considera la conveniencia de someter el Estudio Informativo a consulta pública.
Todas las personas interesadas en formular sus opiniones, sugerencias y propuestas, podrán hacerlo desde el 16 de febrero al 17 de marzo de 2021, pudiendo presentar sus aportaciones:
- En el Registro General del Ayuntamiento de Alcantarilla (C/ Ignacio López Lacal, 1 esquina C/ Mayor).
- A través de Sede Electrónica (alcantarilla.sedelectronica.es).
- También puede realizar sus aportaciones enviando un correo electrónico a participacionciudadana@alcantarilla.es), o a través de la sección sugiere de la App “Alcantarilla SmartCity”. Siendo necesario remitir nombre y apellidos y DNI.
Favorecer las comunicaciones dentro del municipio y evitar el colapso de tráfico en la arteria principal.
El tramo existente, denominado Avenida Príncipe, permitirá que los movimientos entre los núcleos urbanos (del término municipal de Murcia) colindantes al término de Alcantarilla, se produzcan circunvalando la población, aunque deja fuera de su área de influencia el polígono Industrial Oeste.
Se pretende, por tanto, la ejecución de una infraestructura viaria de gran importancia en el municipio, prevista en el documento de Plan General Municipal de Ordenación, actualmente en trámite, por lo que hasta que nos e produzca la aprobación definitiva del mismo, no resulta posible dicha ejecución.
Recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente puedan verse afectados y beneficiados por la iniciativa, sobre la necesidad y oportunidad de su ejecución y las posibles alternativas si las hubiere.