Bienestar Social

Captura de pantalla 2017-03-07 a las 14.27.46


cartel familiactiva

El proyecto FAMILIACTIVA, ha sido diseñado desde la Concejalía de Bienestar Social y el Centro de Servicios Sociales de Alcantarilla, con el apoyo de la Concejalía de Educación, y financiado con fondos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, aportados por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia a la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (FFIS.

A través de esta escuela de padres/madres y adolescentes, se pretende apoyar y acompañar a las familias en el reto de explorar y re-elaborar sus historias de comunicación, desde sus capacidades, recursos y fortalezas.

FECHAS DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

  • Días 13, 20, 27 de febrero y 6 de marzo para ADULTOS.
  • Días 15 y 22 de febrero, 1 y 8 de marzo para ADOLESCENTES.
  • Días 15, 22 y 29 de marzo y 5 de abril para ADULTOS Y ADOLESCENTES JUNTOS.

INSCRIPCIONES:

Solicitud de Plaza – Presentar en el IES correspondiente o en la Concejalía de Bienestar Social (persona Contacto: Isabel Marín Tlf: 968 89 80 65- Ext: 1621 o a través del email i.marin@ayto-alcantarilla.es


El Ayuntamiento de Alcantarilla ha publicado esta convocatoria que va destinada a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan sus actividades en el municipio de Alcantarilla.


cartel escuela navidad v4
El Ayuntamiento de Alcantarilla, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, con la financiación del Fondo Social Europeo, y coordinado por la Concejalía de Bienestar Social, con quien colabora la Concejalía de Educación, pone en marcha la Escuela Municipal de Navidad 2016, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos de nuestro municipio.

La Escuela Municipal de Navidad 2016 se llevará a cabo en los colegios Jacinto Benavente, Campoamor, Ntra. Sra. de la Asunción y San José Obrero y está dirigida a alumnos de 3 a 11 años escolarizados en centros educativos de nuestro municipio.

FECHAS DE REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Días 23, 27, 28, 29, 30 diciembre 2016 y 3, 4, 5 enero 2017 en horario de 8.30 a 14.30 horas.

INSCRIPCIONES:

Las solicitudes de inscripción se cumplimentarán y entregarán en la Concejalía de Educación, que se encuentra en la 2ª planta del Centro Cultural Infanta Elena.


La Concejalía de Servicios Sociales y Bienestar Social tiene como reto principal ofrecer servicios y actuaciones orientadas a la protección social de las personas, familias y colectivos, a fin de compensar deficiencias económicas, limitaciones de autonomía o integración personal y para prevenir la marginación social. Asimismo abarca prestaciones dirigidas a personas con problemas de consumo de drogas o con familiares en ese colectivo (programas de orientación y acogida, reinserción social…).

Los Servicios Sociales de Atención Primaria, constituyen el primer nivel de atención del sistema público de Servicios Sociales, estando destinados a toda la población y tienen como objetivo poner a disposición de las personas los recursos, servicios y prestaciones encaminadas a la atención de necesidades básicas, así como a la prevención, tratamiento y eliminación de las causas que conducen a la marginación.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria, se prestan desde el Centro Municipal de Servicios Sociales, que está atendido por un equipo de profesionales que ofrecen a los ciudadanos atención social, psicológica, jurídica, educativa y de asistencia domiciliaria, al tiempo que desarrollan programas de prevención e inserción social y participación comunitaria.


Consulta todas las publicaciones relacionadas con Servicios Sociales y Bienestar Social.