Deportes



La presente convocatoria tienen por objeto regular la concesión de subvenciones a otorgar en régimen de concurrencia competitiva a las Entidades Deportivas locales: Clubes, Asociaciones Deportivas, Deportistas Individuales y Asociaciones sin ánimo de lucro, que cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases, para el desarrollo de proyectos deportivos y actividades, siendo un instrumento de fomento del deporte, la actividad física y del asociacionismo deportivo local.

La finalidad de esta normativa es la de atender la demanda de la población en materia deportiva, en ejercicio y cumplimiento de las competencias atribuidas a las Corporaciones Locales en la Ley 8/2015, de 24 de marzo de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia y, en especial, a las reflejadas en los apartados a), d), h), de su Art. 10, que hacen referencia a la promoción general del deporte y a la cooperación con otras entidades para llevar a cabo dicha promoción.

Las solicitudes de subvención, debidamente documentadas se presentaran en el Registro General del Ilmo. Ayuntamiento de Alcantarilla y en cualquiera de los registros determinados por la normativa vigente, en las oficinas de correos en su forma reglamentaria o de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y se dirigirán al Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de Alcantarilla.

La presentación de la solicitud, supondrá la autorización por el solicitante al órgano concedente para recabar de las Administraciones competentes cuantos datos sean necesarios para verificar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como todos aquéllos que sean necesarios para la correcta ejecución de las acciones programadas.

No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente dicha autorización. La información obtenida será utilizada por la Administración, exclusivamente, para comprobar la concurrencia de requisitos, controlar la aplicación de los fondos públicos, el cumplimiento de las obligaciones de los beneficiarios y el seguimiento de las acciones, dentro de las competencias que tiene legalmente atribuidas.

4. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.



El área de Deportes de Alcantarilla gestiona tanto las actividades como las instalaciones deportivas municipales. El deporte es calidad de vida, diversión, salud y superación. Por ello, tratamos de promover de forma general la actividad física y la práctica deportiva en la búsqueda de una vida sana y saludable que mejore la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de Alcantarilla.

El Ayuntamiento se propone hacer de Alcantarilla un municipio próspero y dinámico favoreciendo y promocionando la práctica físico-deportiva en el municipio.


PORTADA. Consulta toda la información relacionada con Deportes.

Éxito de los deportistas y clubes de Alcantarilla en la VIII Gala del Atletismo FAMU

Se celebró ayer en el Teatro Capitol de Cieza Deportistas y clubes de Alcantarilla cosecharon un gran número de premios... Leer más...

Un nuevo jugador americano refuerza al club Hero Jairis

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el director general de Deportes, Francisco Sánchez, asistieron hoy a la presentación... Leer más...

El Ayuntamiento convoca la IV edición de los Premios al Mérito Deportivo Ciudad de Alcantarilla

Los clubes y personas vinculadas podrán presentar sus candidaturas a partir de mañana La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de... Leer más...

Convenio para el desarrollo de la escuela deportiva de ciclismo

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, firmó esta mañana el convenio para la organización de la escuela deportiva de... Leer más...