Educación

ÚLTIMAS NOVEDADES EDUCATIVAS

El Ministerio de Educación ha publicado las convocatorias de solicitud de becas para el próximo curso escolar 2017-2018:


Una vez finalizado el plazo de inscripciones para la Escuela de Verano Municipal, procede la publicación de los alumnos admitidos en la misma:

Se ha establecido una lista de reservas por si algún alumno no acudiera finalmente a la Escuela de Verano Municipal. De producirse esta situación, la Concejalía de Educación procedería a llamar en el orden establecido en la lista de admitidos.

Recordamos que el inicio de las actividades será el lunes 3 de julio en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción a las 9 horas.


Captura de pantalla 2017-07-18 a las 20.19.07-iloveimg-resized
Captura de pantalla 2017-07-18 a las 20.19.21-iloveimg-resized

escuela de verano 2017-01
El Ayuntamiento de Alcantarilla, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, pone en marcha la Escuela de Verano Municipal para dar respuesta a las necesidades de conciliación de la vida familiar y laboral de los vecinos de nuestra localidad. Para ello se ha incorporado un horario de acogida a primera hora de la mañana y servicio de comedor en el mes de julio.

Dentro del programa de actividades se ha intentado que sea lo más variado posible así como que incluya actividades innovadoras que, poco a poco, se van abriendo paso en la oferta actual como la robótica, además de darle un carácter bilingüe ya que entendemos la importancia que tienen los idiomas actualmente.”

Requisitos:

– Estar empadronado en el municipio de Alcantarilla y con residencia habitual en el mismo.

– Tener menores a cargo, escolarizados en centros educativos del municipio, con edades comprendidas entre los tres y doce años y presentar dificultades para conciliar vida laboral, familiar y laboral.

– Estar trabajando y/o cursando formación para el empleo.

– En caso de empate en las solicitudes se tendrá en cuenta la renta familiar

Fechas:

Del 3 de julio al 31 de agosto

Edad de los participantes:

De 3 a 12 años, escolarizados en centros educativos del municipio.

Plazo de inscripción:

Hasta el 29 de junio, inclusive, se entregará la inscripción en la Concejalía de Educación, ubicada en el Centro Cultural Infanta Elena.

La fecha de publicación de la lista de admitidos será el 30 de junio.

Hoy, 10 de mayo 2017, se han publicado en los tablones de los centros educativos de Primaria de nuestro municipio los listados provisionales de alumnos admitidos para el curso 2017-2018.

Asimismo, los solicitantes que pidieron ser informados por vía telemática, pueden comprobar la puntuación de baremo y el centro adjudicado a través del siguiente enlace http://bit.ly/2joqD2F.

untitled-infogr_13307226_953768b2baf49e337c517c74bf1f2341703a4377


AYUDAS DE COMEDOR 2017/2018

Hoy, 24 de abril, se ha publicado en el BORM la orden de 5 de abril de 2017 por la que se convocan ayudas de comedor para alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos que dispongan de este servicio para el curso 2017/2018.

El plazo de presentación de solicitudes:

  • Plazo ordinario: del 25 de abril al 9 de mayo 2017, ambos inclusive.
  • Plazo extraordinario: del 1 al 12 de septiembre 2017, ambos inclusive. Este plazo es para alumnos que no se encuentren matriculados en el centro antes de la apertura del plazo ordinario y posibles repetidores de 6º.

Los niveles de renta de la unidad familiar que no deben superarse para tener opción a estas ayudas, referidos a 2016, son los siguientes:

renta

Se puede consultar la orden de convocatoria completa con toda la información referente a este procedimiento descargando este documento.


Del 23 de marzo al 5 de abril, se iniciará el procedimiento de admisión de alumnos en centros educativos para el curso 2017/2018:
icono_ada_general_1
Calendario para familias

Modelos de Solicitud

Respuestas a preguntas frecuentes

Baremo

Documentación acreditativa de la puntuación del baremo y las prioridades

Más información sobre el proceso de admisión y el baremo en este enlace a la página de Educarm.


baremo


El área de Educación, dentro de las competencias locales que le corresponden, tiene atribuidas las siguientes funciones:

      • Gestionar la admisión de alumnos en los centros educativos de nuestro municipio mediante órganos como las Comisiones de Escolarización.
      • Gestión y tramitación de matriculaciones en la Escuela Oficial de Idiomas.
      • Control y gestión del Programa de Absentismo Escolar.
      • Colaboración en la oferta socio-educativa del municipio.
      • Mantener contacto con las AMPAS y centros educativos municipales.
      • Asistencia a la Guardería Infantil Municipal.

PORTADA. Consulta toda la información relacionada con Educación.

Hidrogea pone en el centro de su nueva campaña de publicidad a los vecinos de Alcantarilla

Las 8 personas que dan vida a la campaña de publicidad tienen un elemento común, son vecinos de Alcantarilla... Leer más...

Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato inician sus clases en Alcantarilla

2.640 alumnos de E.S.O. y 901 en Bachillerato, 235 más que en el pasado curso. (más…) Leer más...

El proyecto “Sanje sin barreras” seleccionado como finalista a nivel nacional del “I Can School Challenge”

121 proyectos de todo el territorio nacional se han presentado a este concurso de reconocido prestigio a nivel internacional. ... Leer más...

Los alumnos de Infantil y Primaria de los centros educativos de Alcantarilla inician el curso escolar 2017-2018

205 aulas acogen a estos alumnos en los 8 centros públicos, 2 centros concertados y uno de Educación Especial ... Leer más...