Obras y Servicios

Dentro de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios se encuentra el área de Servicios, Parques y Jardines que dirige y planifica la gestión ordinaria de servicios municipales básicos tales como el de recogida de basura y limpieza viaria, alumbrado, el abastecimiento y el saneamiento de agua. Asimismo, inspecciona el funcionamiento de los servicios gestionados por las empresas concesionarias para garantizar el cumplimiento de los contratos y el óptimo funcionamiento de la prestación.

Esta área también ostenta la competencia en parques y jardines, realizando la supervisión y seguimiento del contrato administrativo de los servicios de mantenimiento y de conservación de los parques municipales, dictando las órdenes e instrucciones oportunas o, si fuera necesario, proponiéndole al órgano de contratación la apertura del procedimiento sancionador ante posibles incumplimientos. Asimismo se encarga de elaborar y actualizar el catálogo de zonas verdes municipales. Forma parte de su trabajo la recuperación de todos los ecosistemas forestales urbanos y de arbolado y flora autóctonos, favoreciendo su disfrute por los ciudadanos. Supervisa los servicios que presta la concesionaria del vivero municipal, promoviendo una jardinería innovadora, renovable estacionalmente y adaptada a las características de la zona.

Asimismo, dirige los aspectos relacionados con los servicios de transporte público de los que disfrutan los vecinos y vecinas del municipio.

El área de Obras se encarga de todas las actuaciones relacionadas con las labores de montaje/desmontaje, reparaciones, obras, etc… en nuestro municipio.


PORTADA. Consulta toda la información relacionada con Obras y servicios.

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia se celebra en el Museo de la Huerta y aprueba para Alcantarilla tres millones de euros para tres importantes proyectos

El Museo de la Huerta, recibe en las celebraciones de su 50 aniversario, al Consejo de Gobierno de la... Leer más...

Alcantarilla cuenta desde hoy con su “Árbol de los Chupetes”

Decenas de niños y niñas han colgado de sus ramas sus preciados chupetes (más…) Leer más...

Más de  67 familias de Alcantarilla se benefician de ayudas para mejorar la accesibilidad en sus edificios y viviendas

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio... Leer más...

Antonio Rosell “El Lirios” ya tiene su calle en Alcantarilla desde ayer noche que descubrió la placa que da su nombre

Con actuación del Grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta del que fue fundador y sigue siendo... Leer más...