Saltar al contenido principal

CONVOCATORIA:

 Descargar convocatoria (se abre en una ventana nueva)

ORDEN DEL DÍA:

1.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía.

2.- Propuesta del Concejal Delegado de Educación sobre adhesión al Programa de Ciudades Amigas de la Infancia UNICEF. (se abre en una ventana nueva) 

3.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre acondicionamiento, mejora y mayor seguridad para todo el barrio de Las Tejeras. (se abre en una ventana nueva) 

4.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre mejora en la accesibilidad de las inmediaciones al colegio Eusebio Martínez, así como presencia de camillas plegables en la piscina municipal cubierta. (se abre en una ventana nueva) 

5.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre acondicionamiento del entorno CPEE Eusebio Martínez. (se abre en una ventana nueva) 

6.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre colocación de elementos disuasorios en Plaza Cayitas. (se abre en una ventana nueva) 

7.- Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre acondicionamiento de la Plaza Escultor Gabriel Celaya. (se abre en una ventana nueva) 

8.- Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre adecuación y limpieza de la Calle Buenos Aires. (se abre en una ventana nueva) 

9.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre actuación en barrio de Florentino Gómez. (se abre en una ventana nueva) 

10.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre obras menores en centros educativos. (se abre en una ventana nueva) 

11.- Propuesta de la Concejal no adscrita sobre limpieza a fondo y retirada de arbolado caído y en malas condiciones de las inmediaciones del IES Alcántara. (se abre en una ventana nueva) 

12.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre declarar la actividad musical tradicional de las bandas de música de la Región de Murcia como Bien de Interés Cultural (se abre en una ventana nueva) 

13.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre detección y atención a menores con dislexia. (se abre en una ventana nueva) 

14.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre actos de homenaje a Jara Carrillo. (se abre en una ventana nueva) (RETIRADA)

15.- PropuestaPleno Adhesión declaración de Sevilla Compromiso de las ciudades por la Economía Circular (se abre en una ventana nueva) 

16.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre bono social eléctrico. (se abre en una ventana nueva) 

17.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre Día Internacional contra la Violencia de Género. (se abre en una ventana nueva) 

18.- Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre elaboración de un Plan Estratégico Regional de Lucha contra la pobreza y la exclusión social. (se abre en una ventana nueva) 

19.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre reconocimiento a la labor de la Policía y de la Guardía Civil contra la corrupción. (se abre en una ventana nueva) 

20.- Propuesta del grupo municipal Partido Popular sobre colocación en la Galería de Alcaldes, los cuadros retirados por acuerdo plenario anterior. (se abre en una ventana nueva) 

21.- Propuesta del grupo municipal Partido Socialista sobre actuación inmediata en materia de Haciendas Locales y Función Pública. (se abre en una ventana nueva) 

22.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre regulación de adicciones a juegos de azar. (se abre en una ventana nueva) 

23.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre elaboración de un Reglamento de Uso de Edificios Municipales. (se abre en una ventana nueva) (RETIRADA)

24.- Propuesta del grupo municipal Partido Popular de Adhesión al manifiesto de la Asociación sin Barreras. (se abre en una ventana nueva) 

25.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre adaptabilidad de semáforos y autobuses para personas invidentes. (se abre en una ventana nueva) 

26.- Ruegos y Preguntas

ACTA:

 Descargar acta. (se abre en una ventana nueva)

VIDEO:

CONVOCATORIA:

 Descargar convocatoria (se abre en una ventana nueva)

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía.

3.- Dar cuenta por parte de la Concejal Delegada de Hacienda del informe de morosidad y PMP del 3º trimestre de 2017. (se abre en una ventana nueva) 

4.- Propuesta del Concejal Delegado de Deportes sobre aprobar las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la organización y desarrollo de Programas y Actuaciones Deportivas. Expediente 13596/2017. (se abre en una ventana nueva) 

5.- Propuesta Conjunta de todos los grupos municipales y de la Concejal no adscrita sobre denominación de Plaza “Maestra Doña Encarnación Martínez-Barberán”. (se abre en una ventana nueva) 

6.- Propuesta Conjunta de todos los grupos municipales y Concejal no adscrita sobre establecer una segunda farmacia de guardia en el municipio de Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva) 

7.- Propuesta Conjunta de los grupos municipales Socialista, I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla y Cambiemos sobre cambio del modelo de gestión de los servicios de mantenimiento de instalaciones deportivas del polideportivo municipal. (se abre en una ventana nueva) 

8.- Propuesta Conjunta de los grupos municipales Socialista, I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla y Cambiemos sobre cambio del modelo de gestión de los servicios de conserjes en centros educativos de Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva) 

9.- Propuesta Conjunta de los grupos municipales Socialista, I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla y Cambiemos sobre cambio del modelo de gestión de los servicios de limpieza de edificios públicos. (se abre en una ventana nueva) 

10.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. (se abre en una ventana nueva) 

11.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre reprobación de la Concejal de I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva) 

12.- Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre apoyo al Ayuntamiento de Madrid ante la intervención financiera del Ministerio de Hacienda. (se abre en una ventana nueva) 

13.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre apoyo de la retirada de la intervención del Ayuntamiento de Madrid por parte del Ministerio de Hacienda y en apoyo de la propuesta de modificación de la regla de gasto. (se abre en una ventana nueva) 

14.- Propuesta de la Concejal no adscrita sobre impulsar y dar más participación a las asociaciones de Alcantarilla e incluir a la asociación ASEMUR en las actividades que se programen. (se abre en una ventana nueva) 

15.- Propuesta de la Concejal no adscrita sobre la Tasa Rosa y la Tasa Tampón. (se abre en una ventana nueva) 

16.- Propuesta del grupo municipal Popular de apoyo a medidas para la resolución del déficit hídrico en el Levante Español. (se abre en una ventana nueva) 

17 Propuesta del grupo municipal Socialista sobre acondicionamiento, mejora y mayor seguridad para todo el barrio de Las Tejeras (se abre en una ventana nueva)

18 Propuesta del grupo municipal Socialista sobre mejora en la accesibilidad de las inmediaciones al colegio Eusebio Martínez, así como presencia de camillas plegables en la piscina municipal (se abre en una ventana nueva)

19 Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre acondicionamiento del entorno CPEE Eusebio Martínez (se abre en una ventana nueva)

20 Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre colocación de elementos disuasorios en Plaza Cayitas

21 Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes Ganar Alcantarilla sobre acondicionamiento de la Plaza Escultor Gabriel Celaya.

22 Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes Ganar Alcantarilla sobre adecuación y limpieza de la Calle Buenos Aires.

23 Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre actuación en barrio de Florentino Gómez

24 Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre obras menores en centros educativos.

25 Propuesta de la Concejal no adscrita sobre limpieza a fondo y retirada de arbolado caído y en malas condiciones de las inmediaciones del IES Alcántara.

26 Propuesta del grupo municipal Socialista sobre declarar la actividad musical tradicional de las bandas de música de la Región de Murcia como Bien de Interés Cultural.

27 Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre detección y atención a menores con dislexia.

28 Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre actos de homenaje a Jara Carrillo.

29 Propuesta del grupo municipal Popular sobre suscribir la Declaración de Sevilla.

30 Propuesta del grupo municipal Socialista sobre bono social eléctrico.

31 Propuesta del grupo municipal Socialista sobre Día Internacional contra la Violencia de Género.

32 Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes Ganar Alcantarilla sobre elaboración de un Plan Estratégico Regional de Lucha contra la pobreza y la exclusión social.

33 Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre reconocimiento a la labor de la Policía y de la Guardía Civil contra la corrupción.

34 Ruegos y Preguntas

ACTA:

 Descargar acta. (se abre en una ventana nueva)

VIDEO:

CONVOCATORIA:

 Descargar convocatoria (se abre en una ventana nueva)

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía.

3.- Dar cuenta por parte de la Concejal Delegada de Hacienda sobre reanudación de expedientes de contratación 

4.- Propuesta del Concejal Delegado de Participación Ciudadana y Modernización sobre modificación de la ordenanza reguladora del registro de parejas de hecho. (se abre en una ventana nueva) 

5.- Propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo sobre rectificación error material en acuerdo de cesión gratuita de parcela de titularidad municipal. (se abre en una ventana nueva) 

6.- Propuesta del Concejal Delegado de Obras y Servicios sobre aprobación del Estudio de Viabilidad y Exposición Pública del Anteproyecto de Const. y Explot. contrato renovación instalaciones de alumbrado ext. T.M. de Alcantarilla.. (se abre en una ventana nueva) 

7.- Propuesta del Concejal Delegado de Deportes sobre aprobar la nominación de las pistas de petanca. (se abre en una ventana nueva) 

8.- Propuesta de los grupos Partido Popular y Ciudadanos sobre apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. (se abre en una ventana nueva) 

9.- Propuesta de la Concejal No Adscrita sobre dimisión del Alcalde-Presidente. (se abre en una ventana nueva) 

10.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre acondicionamiento y mejoras en la plaza de las Flores. (se abre en una ventana nueva) 

11.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre adecuación y limpieza del jardín ubicado en calle Guatemala. (se abre en una ventana nueva) 

12.- Propuesta del grupo municipal Ganar Alcantarilla-IU Verdes sobre acondicionamiento de la pasarela que hay sobre las vías del tren entre el centro de salud y el antiguo cuartel de la Guardia Civil. (se abre en una ventana nueva) 

13.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre actuación en plaza Vistabella. (se abre en una ventana nueva) 

14.- Propuesta de la Concejal no adscrita sobre limpieza y retirada de grafitis de la Plaza de las Flores e incrementar la vigilancia en la inmediaciones del Instituto Salzillo. (se abre en una ventana nueva) 

15.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre gratuidad del transporte público en enseñanza postobligatoria. (se abre en una ventana nueva) 

16.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre instalar sombrajes en los patios de Educación Infantil de varios CEIP de Alcantarilla.. (se abre en una ventana nueva) 

17.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre análisis y ampliación de la cobertura sanitaria relacionada con el servicio de rehabilitación en nuestro municipio. (se abre en una ventana nueva) 

18.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre implantación de sistemas informativos adaptados para pacientes con discapacidad auditiva y visual en los centros sanitarios. (se abre en una ventana nueva) 

19.- Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre regulación del lanzamiento de cohetes y pirotecnia en el municipio de Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva) 

20.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre rondas de la Policía Local alrededor de los centros educativos durante los fines de semana para prevenir el vandalismo. (se abre en una ventana nueva) 

21.- Ruegos y Preguntas

ACTA:

 Descargar acta. (se abre en una ventana nueva)

VIDEO:

CONVOCATORIA:

 Descargar convocatoria (se abre en una ventana nueva)

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía.

3.- Propuesta de la Concejal Delegada de Hacienda sobre aprobación del Reconocimiento Extrajudicial de Créditos 2/2017.  (se abre en una ventana nueva)

4.- Propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo sobre cesión gratuita de parcela de titularidad municipal para Comisaría de Policía. (se abre en una ventana nueva) 

5.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre publicación del plan de mejora de parques y jardines. (se abre en una ventana nueva) 

6.- Propuesta de la Concejal no adscrita sobre limpieza urgente del parque en Calle Ilusión y poda y limpieza de arbolado de la calle del ambulatorio Alcantarilla-Sangonera. (se abre en una ventana nueva) 

7.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre puesta en funcionamiento de cine de verano por los distintos barrios de Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva) 

8.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre apoyo a la propuesta de Ley de Cambio Climático para la Región de Murcia. (se abre en una ventana nueva) 

9.- Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes; Ganar Alcantarilla sobre celebración del día mundial sin automóviles. (se abre en una ventana nueva) 

10.- Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre reducción de velocidad en la calle La Fuente. (se abre en una ventana nueva) 

11.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre presentación de proyecto para solicitar subvenciones del programa mixto empleo-formación, así como la de desarrollo de actuaciones de apoyo a la familia e infancia. (se abre en una ventana nueva) 

12.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre presentación Proyecto EDUSI. (se abre en una ventana nueva) 

13.- Propuesta de la Concejal no adscrita sobre suprimir en Alcantarilla cualquier acto, exposición o atracción pública que pueda denigrar, cosificar o tratar a la mujer como un mero objeto-reclamo sexual. (se abre en una ventana nueva) 

14.- Propuesta conjunta de los grupos municipales PSOE, C’s, Cambiemos e I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre creación de la Comisión de Investigación de los contratos formalizados por éste Ayuntamiento. (se abre en una ventana nueva) 

15.- Propuesta conjunta de los grupos municipales PSOE, C’s, Cambiemos e I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre modificación del Reglamento Orgánico para la creación de la Comisión Especial Permanente de Transparencia. (se abre en una ventana nueva) 

16.- Propuesta conjunta de los grupos municipales PSOE, C’s, Cambiemos e I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre creación de la Comisión de Estudio de Patrimonio Historico-Cultural de Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva) 

17.- Propuesta conjunta de los grupos municipales PSOE y C’s sobre apertura de un nuevo proceso de licitación para el suministro del vestuario de la Policía Local de Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva) 

18.- Propuesta conjunta de los grupos municipales PSOE, Cambiemos e I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre dimisión del Delegado del Gobierno por uso desproporcionado de la fuerza contra los vecinos de Murcia. (se abre en una ventana nueva) 

19.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre nuevo modelo salarial y pacto de rentas para España. (se abre en una ventana nueva) 

20.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre estudio e implantación del voto telemático para miembros de órganos colegiados del Ayuntamiento de Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva) 

21.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre nombramiento de director del Museo Etnológico de la Huerta. (se abre en una ventana nueva) 

22.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre publicación instrumentos RPT. (se abre en una ventana nueva) 

23.- Propuesta del grupo municipal Socialista contra la eliminación del enlace de entrada a Alcantarilla, a la altura de la Ctra. de Barqueros. (se abre en una ventana nueva) 

24.- Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre asfaltado tramo calle Toledo. (se abre en una ventana nueva) 

25.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre limpieza de chicles. (se abre en una ventana nueva) 

26.- Propuesta de la Concejal no adscrita sobre erradicación de plantas invasoras de los espacios públicos. (se abre en una ventana nueva) 

27.- Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla contra la propuesta del Gobierno Regional de implantar la FP taurina en la región. (se abre en una ventana nueva) 

28.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre impulsar todas las politicas públicas necesarias para la mejora en la detención y tratamiento de la endometriosis. (se abre en una ventana nueva) 

29.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre implantación del servicio de ginecología en el centro de salud casco de Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva) 

30.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre subvención de material escolar para el alumnado del municipio que lo necesite. (se abre en una ventana nueva) 

31.- Ruegos y Preguntas 

ACTA:

 Descargar acta. (se abre en una ventana nueva)

VIDEO:

CONVOCATORIA:

 Descargar convocatoria (se abre en una ventana nueva)

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía.

3.- Aprobación de la cuenta general 2016 

4.- Dar cuenta por parte de la Concejal Delegada de Hacienda del informe de morosidad y PMP del 2º trimestre de 2017. (se abre en una ventana nueva) 

5.- Propuesta de Alcaldía sobre modificación de las designaciones de representantes de la Corporación en los órganos colegiados, competencia del Pleno. (se abre en una ventana nueva) 

6.- Propuesta del Concejal Delegado de Régimen Interior sobre actualización del Inventario de Bienes y derechos del Ayuntamiento. (se abre en una ventana nueva) 

7.- Propuesta del Concejal Delegado de Régimen Interior sobre aprobar el cambio de denominación de una Vía Pública. (se abre en una ventana nueva) 

8.- Propuesta del Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana sobre incorporar al Cuerpo de Policía Local al “Sistema de Seguimiento Integral de los casos de violencia de género”, así como aprobar el texto del acuerdo de colaboración con el Ministerio del Interior. (se abre en una ventana nueva) 

9.- Propuesta conjunta de los grupo muncipales Socialista, Ciudadanos, I.u.-Verdes: Ganar Alcantarilla y Cambiemos sobre estado de conservación y mantenimiento de plazas, parques y jardines de Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva) 

10.- Propuesta conjunta de los grupos municipales Socialista, I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla y Concejal no adscrita sobre destinar una partida prespuestaria para la firma de un convenio con la Sociedad Atlética de Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva) 

11.- Propuesta conjunta de los grupos municipales Socialista y Cambiemos sobre reformulación borrador de Atención Temprana. (se abre en una ventana nueva) 

12.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre homenajear a D. José Riquelme López, Presidente de AVITE, poniendo su nombre a una calle o plaza de Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva) 

13.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre bonificación del agua a los trabajadores autónomos. (se abre en una ventana nueva) 

14.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre mejoras en el Parque del Agua Salá. (se abre en una ventana nueva) 

15.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre creación de la Oficina Municipal del Grafiti y de un Plan Especial de Actuación y Limpieza de pintadas vandálicas. (se abre en una ventana nueva) 

16.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre accesibilidad de la calle Tío Viruta. (se abre en una ventana nueva) 

17.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre instalación de contenedores adaptados para hostelería. (se abre en una ventana nueva) 

18.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre actuación en la calle del Abeto del Camino de la Silla. (se abre en una ventana nueva) 

19 Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre publicación del plan de mejora de parques y jardines.

20 Propuesta de la Concejal no adscrita sobre limpieza urgente del parque en Calle Ilusión y poda y limpieza de arbolado de la calle del ambulatorio Alcantarilla-Sangonera.

21 Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre puesta en funcionamiento de cine de verano por los distintos barrios de Alcantarilla.

22 Propuesta del grupo municipal Socialista sobre apoyo a la propuesta de Ley de Cambio Climático para la Región de Murcia.

23 Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes; Ganar Alcantarilla sobre celebración del día mundial sin automóviles.

24 Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes Ganar Alcantarilla sobre reducción de velocidad en la calle La Fuente.

25 Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre presentación de proyecto para solicitar subvenciones del programa mixto empleo-formación, así como la de desarrollo de actuaciones de apoyo.

26 Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre presentación Proyecto EDUSI.

27 Propuesta de la Concejal no adscrita sobre suprimir en Alcantarilla cualquier acto, exposición o atracción pública que pueda denigrar, cosificar o tratar a la mujer como un mero objeto-rec.

28.- Ruegos y preguntas

ACTA:

 Descargar acta. (se abre en una ventana nueva)

VIDEO:

CONVOCATORIA:

 Descargar convocatoria (se abre en una ventana nueva)

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía.

3.- Propuesta conjunta de los grupos municipales Socialista, I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla y Concejal no adscrita sobre instar al Gobierno del Estado a realizar modificaciones de crédito para la lucha contra la violencia de género. (se abre en una ventana nueva) 

4.- Propuesta conjunta de los grupos municipales Socialista, Ciudadanos, I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla y Cambiemos sobre prohibición de actos xenófobos en Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva) 

5.- Propuesta del grupo municipal Partido Popular sobre publicación del curriculum de los grupos municipales en la web. (se abre en una ventana nueva) 

6.- Propuesta del grupo municipal Partido Popular sobre reconocimiento a D. Ignacio Echeverría. (se abre en una ventana nueva) 

7.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre protección de los funcionarios que denuncien casos de corrupción. (se abre en una ventana nueva) 

8.- Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre instalación de paneles informativos en las paradas de autobús de Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva) 

9.- Propuesta de la Concejal no adscrita sobre publicación trimestral de facturas abonadas por el Ayuntamiento. (se abre en una ventana nueva) 

10.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre reconstrucción de aceras. (se abre en una ventana nueva) 

11.- Propuesta del grupo municipal I.U:-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre instalación de cambiadores para bebes en los aseos de hombre y mujeres de los centros públicos. (se abre en una ventana nueva) 

12.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre instalación de papeleras dispensadoras de bolsas. (se abre en una ventana nueva) 

13.- Propuesta de la Concejal no adscrita sobre publicación de informes de control de calidad de servicios de la contrata de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes. (se abre en una ventana nueva) 

14.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre temperaturas óptimas en los centros educativos de Alcantarilla (se abre en una ventana nueva) 

15.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre instalación de un ascensor en CEIP Jara Carrillo. (se abre en una ventana nueva) 

16.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre control de sujeciones físicas o químicas a personas en centros residenciales o residencias. (se abre en una ventana nueva) 

17.- Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre campaña informativa para el buen uso del aire acondicionado. (se abre en una ventana nueva) 

18.- Ruegos y preguntas

ACTA:

 Descargar acta. (se abre en una ventana nueva)

VIDEO:

CONVOCATORIA:

 Descargar convocatoria (se abre en una ventana nueva)

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación si procede de las actas y diario de la sesión anterior.

2.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía.

3.- Propuesta Concejal Delegado Régimen Interior sobre aprobación Fiestas Locales para 2018 (se abre en una ventana nueva) 

4.- Propuesta del Concejal Delegado de Educación sobre aprobación del Reglamento Régimen Interno de la Escuela Infantil. (se abre en una ventana nueva) 

5.- Propuesta de la Concejal Delegada de Bienestar Social sobre aprobar criterios de valoración para ayudas de cuota de suministro de agua potable y alcantarillado. (se abre en una ventana nueva) 

6.- Propuesta con junta PSOE, Ciudadanos y Cambiemos Alcantarilla sobre actos de apoyo colectivo LGTBI (se abre en una ventana nueva) 

7.- Propuesta IU-Verdes: Ganar Alcantarilla contra la precariedad de los y las jóvenes investigadores (se abre en una ventana nueva) 

8.- Propuesta IU Verdes: Ganar_Alcantarilla sobre toma de medidas en relación a la salida de la Unión Europea del Reino unido (se abre en una ventana nueva) 

9.- Propuesta de Cambiemos Alcantarilla sobre dotación de personal suficiente en la Concejalía Bienestar Social. (se abre en una ventana nueva) 

10.- Propuesta de Ciudadanos sobre estudio de accesibilidad en las paradas de autobús 

11.- Propuesta de Ciudadanos sobre mantenimiento de las pistas de atletismo.  (se abre en una ventana nueva)

12.- Propuesta IU Verdes: Ganar_Alcantarilla sobre reparación red de riego tradicional a su paso por casco urbano (se abre en una ventana nueva) 

13.- Propuesta de la Concejal no adscrita sobre tasa de uso de dominio público a empresas suministradoras de energía. (se abre en una ventana nueva) 

14.- Propuesta del PSOE sobre eliminar la religión de las aulas. (se abre en una ventana nueva) 

15.- Propuesta de Ciudadanos sobre lucha contra la obesidad en las etapas educativas (se abre en una ventana nueva) 

16.- Propuesta de Cambiemos Alcantarilla sobre colocación de paneles explicativos multilingües en monumentos de Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva) 

17.- Propuesta IU-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre señales de tráfico verticales en plazas de aparcamiento para personas con diversidad funcional. (se abre en una ventana nueva) 

18.- Ruegos y preguntas

ACTA:

 Descargar acta. (se abre en una ventana nueva)

VIDEO:

CONVOCATORIA:

Descargar convocatoria (se abre en una ventana nueva) 

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación si procede de las actas y diario de la sesión anterior. 

2.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía. 

3.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre dotación de personal suficiente en el Registro Municipal. (se abre en una ventana nueva)  

4.- Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre retirada de amianto en el municipio de Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva)  

5.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre reparación de resalto. (se abre en una ventana nueva) 

6.- Propuesta del grupo municipal Partido Popular sobre ampliación de los puestos en sala de estudio. (se abre en una ventana nueva)  

7.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre retirada del monumento “A los Caídos” del Jardín de la Constitución. (se abre en una ventana nueva)  

8.- Propuesta del grupo municipal Socialista sobre temperaturas óptimas en los Centros Educativos (se abre en una ventana nueva)  

9.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre recuperación del Certamen Internacional de Poesía y Cuentos “Jara Carrillo”. (se abre en una ventana nueva)  

10 Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre la Caravana de la Cultura.

11.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre Plan de evacuación, autoprotección y emergencia de los distintos pabellones deportivos de Alcantarilla. (se abre en una ventana nueva)  

12.- Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre Alcantarilla sin circos con animales. (se abre en una ventana nueva)  

13.- Dar cuenta del informe de morosidad y PMP 1º trimestre 2017 (se abre en una ventana nueva)  

14.- Propuesta Concejal Delegada de Urbanismo sobre desafectación de parcela de titularidad municipal (se abre en una ventana nueva)  

15.- Propuesta de la Concejal Delegada de urbanismo sobre cesión de uso a Iberdrola del uso terrenos ocupados por C.T. en UA 2b.5 en la Avda Murcia (se abre en una ventana nueva)  

16.- Propuesta del PSOE sobre poner nombre maestro Juan Gómez García a la Calle Santa Rita. (se abre en una ventana nueva)  

17.- Propuesta de IU-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre nombrar una plaza de la República en Alcantarilla (se abre en una ventana nueva)  18.- Propuesta de Cambiemos sobre publicación de las actas de la Junta de Gobierno en Portal de Transparencia. (se abre en una ventana nueva)  

19.- Propuesta de Cambiemos sobre publicación de ruegos y preguntas en la web municipal. (se abre en una ventana nueva)  

20.- Propuesta del PSOE sobre arreglos y mejoras en calle Numancia. (se abre en una ventana nueva)  

21.- Propuesta de Ciudadanos sobre reparación de farolas (documento PDF, se abre en una ventana nueva)  

22.- Propuesta de IU-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre acondicionamiento de asfaltado de la calle Alcalde Diego Riquelme (se abre en una ventana nueva)  

23.- Propuesta de Cambiemos sobre arreglo de socavón en jardín de las Tres Culturas (se abre en una ventana nueva)  

24.- Propuesta de Cambiemos sobre derogación orden conciertos educativos F.P. y Bachillerato. (se abre en una ventana nueva)  

25.- Propuesta PSOE sobre poner en marcha un Plan Estratégico de seguridad para el comercio y hostelería de Alcantarilla (se abre en una ventana nueva)  

26.- Propuesta de Ciudadanos sobre firma del Manifiesto para la igualdad de OMEP y creación de un Plan de Igualdad (se abre en una ventana nueva)  

27.- Ruegos y preguntas. 

Lectura de víctimas de violencia de género desde el pleno anterior. 

ACTA:

 Descargar acta (se abre en una ventana nueva)

VIDEO:

CONVOCATORIA:

Descargar convocatoria (se abre en una ventana nueva) 

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación si procede de las actas y diario de la sesión anterior. 

2.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía. 

03 Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre declarar a Federico Trillo persona non grata

4.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre trenes de cercanías (se abre en una ventana nueva) 

5.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre arreglo urgente firme de Crta. Alcantarilla con salida Ctra de la Ñora (se abre en una ventana nueva)  

6.- Propuesta del grupo municipal PSOE sobre puesta en marcha del Consejo Local de Juventud (se abre en una ventana nueva)  

7.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre la realización de unas bases reguladoras para concesión de subvenciones a las Comisiones de fiestas de los distintos barrios del municipio (se abre en una ventana nueva)  

8.- Propuesta del grupo municipal IU-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre declaración del año de Miguel Hernández (se abre en una ventana nueva)  

9.- Propuesta del grupo municipal IU-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre crear órgano municipal para la prevención del maltrato entre niños, niñas y adolescentes (se abre en una ventana nueva)  

10.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre convenio con la Universidad de Murcia para la realización de prácticas de alumnos en dependencias municipales (se abre en una ventana nueva)  

11.- Propuesta conjunta de los grupos municipales PSOE e IU-Verdes:Ganar Alcantarilla sobre gestión pública de ITV (se abre en una ventana nueva)  

12.- Propuesta del grupo municipal IU-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre creación de un servicio de asesoramiento técnico y jurídico a afectados por las cláusulas suelo (se abre en una ventana nueva)  

13.- Propuesta del grupo municipal IU-Verdes: Ganar Alcantarilla sobre protección de las pensiones (se abre en una ventana nueva)  

14 Propuesta de Alcaldía sobre propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre modificación del régimen de dedicaciones, retribuciones y asistencias (se abre en una ventana nueva)

15.- Propuesta de la Concejal Delegada de Hacienda sobre del Reconocimiento Extrajudicial de Créditos 1/2017 (se abre en una ventana nueva)

16.- Propuesta de la Concejal Delegada de Hacienda sobre modificación de crédito nº 02/2017. (se abre en una ventana nueva)  

16.bis- Propuesta de urgencia de la Concejal Delegada de Hacienda sobre modificación de la base 45 de ejecución del Presupuesto Prorrogado para 2017  

17.- Dar cuenta por parte de la Concejal Delegada de Hacienda de la Liquidación del ejercicio 2016. (se abre en una ventana nueva)  

18.- Dar cuenta por parte de la Concejal Delegada de Urbanismo en relación a la construcción de parking financiado por una empresa privada. (se abre en una ventana nueva)  

19.- Propuesta de la Concejal Delegada de Urbanismo, Obras y Servicios sobre inicio de expediente de contratación de Concesión de Obra Pública de “Mejora y Explotación del Alumbrado Público Exterior del T.M. de Alcantarilla”.  

20.- Propuesta de la Concejal Delegada de Urbanismo, Obras y Servicios sobre adhesión al Pacto de los Alcaldes, por la energía sostenible y el clima. (se abre en una ventana nueva)  

21.- Propuesta conjunta de los grupos municipales Partido Socialista, Ciudadanos, I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla y Cambiemos sobre acometida de varias actuaciones en el Barrio de Santa María. (se abre en una ventana nueva)  

22.- Propuesta conjunta de los grupos municipales Partido Socialista, Ciudadanos, I.U.-Verdes: Ganar Alcantarilla y Cambiemos sobre premiados Día Internacional de la Mujer 2018. (se abre en una ventana nueva)  

23.- Propuesta del grupo municipal Partido Popular sobre comisiones bancarias por descubierto en cuenta. (se abre en una ventana nueva)  

24.-Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre aprobación de medidas para incentivar el uso de vehículos híbridos, eléctricos y de emisión limitada de CO2 (se abre en una ventana nueva)  

25.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre reclamación de Plusvalía. (se abre en una ventana nueva)  

26 Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre dotación de personal suficiente en el Registro Municipal.

27 Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes Ganar Alcantarilla sobre retirada de amianto en el municipio de Alcantarilla.

28 Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre reparación de resalto.

29 Propuesta del grupo municipal Partido Popular sobre ampliación de los puestos en sala de estudio.

30 Propuesta del grupo municipal Socialista sobre retirada del monumento A los Caídos del Jardín de la Constitución.

31 Propuesta del grupo municipal Socialista sobre temperaturas óptimas en los Centros Educativos.

32 Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre recuperación del Certamen Internacional de Poesía y Cuentos Jara Carrillo.

33 Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre la Caravana de la Cultura.

34 Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre Plan de evacuación, autoprotección y emergencia de los distintos pabellones deportivos de Alcantarilla.

35 Propuesta del grupo municipal I.U.-Verdes Ganar Alcantarilla sobre Alcantarilla sin circos con animales.

Lectura víctimas de violencia de género desde el pleno anterior. 

ACTA:

 Descargar acta. (se abre en una ventana nueva)

VIDEO:

CONVOCATORIA:

Descargar convocatoria 

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación si procede de las actas y diario de la sesión anterior. 

2.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía. 

2.2.- Dar cuenta de urgencia de los gastos de la presencia de Alcantarilla en FITUR 2017.  

2.3.- Propuesta de urgencia de PSOE, Cambiemos y Ganar Alcantarilla sobre la dimisión inmediata de Pedro Antonio Sánchez.  

2.4.- Propuesta conjunta de urgencia de PSOE, Ciudadanos, Cambiemos y Ganar Alcantarilla sobre reprobación del Alcalde  

3.- Dar cuenta por parte de Alcaldía del Auto del Juzgado de Instrucción nº 3. 

4.- Dar cuenta por parte de la Concejal de Hacienda del Informe de seguimiento del Plan de Ajuste a 31 de diciembre 2016.  

5.- Dar cuenta por parte de la Concejal de Hacienda del informe de morosidad y PMP 4º trimestre 2016  

6.- Propuesta de la Concejal de Urbanismo sobre declaración de especial interés y utilidad municipal de las obras de ampliación y reformad el IES Sanje  

7.- Propuesta conjunta de todos los grupos municipales y concejala no adscrita sobre conmemorac (documento PDF, se abre en una ventana nueva)ión del 8 de marzo (documento PDF, se abre en una ventana nueva)  

8.- Propuesta conjunta de los grupos municipales PSOE, Ciudadanos, Ganar Alcantarilla y Cambiemos sobre sin periodistas, no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia  

10.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre impulsar de oficio las bonificaciones previstas en el artículo 4 de la ordenanza reguladora de los vehículos de tracción mecánica  

11.- Propuesta del grupo municipal Cambiemos sobre declarar a Federico Trillo Persona non grata  

13.- Propuesta del grupo municipal PSOE sobre mejoras en calle de la zona del campico  

14.- Propuesta del grupo municipal PSOE sobre elaboración del proyecto carril bici en Alcantarilla  

15.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre retirada del cartel en el parking de Avenida del Descubrimiento  

Lectura de las víctimas de violencia de género desde el pleno anterior. 

ACTA:

 Descargar acta. (se abre en una ventana nueva)

VIDEO:

CONVOCATORIA:

Descargar convocatoria 

ORDEN DEL DÍA:

1.- Aprobación si procede de las actas y diario de la sesión anterior. 

2.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía. 

3.- Propuesta de Alcaldía sobre aprobación definitiva del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil  

4.- Propuesta de Alcaldía sobre aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal para emisión y uso de tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad  

5.- Propuesta de la Concejal Delegada de Hacienda y Recursos Humanos sobre cesion gratuita del uso del bien inmueble a favor del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia  

6.- Propuesta conjunta sobre mejora en la línea de autobuses que une Alcantarilla con la universidad  

7.- Propuesta conjunta sobre modificación presupuestaria para destinar una ayuda a la Asociación de Amigos de la Música.  

8.- Propuesta del grupo municipal del PSOE sobre modificación presupuestaria para ayuda a las cofradías de Semana Santa de Alcantarilla.  

9.- Propuesta del grupo municipal del PSOE sobre modificación presupuestaria para ayuda a la Federación de Peñas de las Fiestas Patronales de Alcantarilla.  

10.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre creación de la Central de Compras y de mayor transparencia contratos  

11.- Propuesta del grupo municipal Ganar Alcantarilla sobre adecuación del entorno del Edificio “Nuevo Mundo” en la calle Ilusión  

12.- Propuesta del grupo municipal PSOE sobre Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia  

13.- Propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre control de plagas urbanas: palomas 

14.- Ruegos y Preguntas. 

Lectura de víctimas de violencia de género desde el pleno anterior. 

ACTA:

 Descargar acta (se abre en una ventana nueva)

VIDEO: