Comisiones informativas existentes

Las Comisiones Informativa son órganos complementarios del Pleno y de la Comisión de Gobierno, con el número, denominación, composición y atribuciones que acuerde el Pleno por mayoría simple.

Estas Comisiones son de los siguientes tipos:

1. ASUNTOS ECONÓMICOS Y ORGANIZATIVOS, con competencias sobre gestión económica, recursos humanos, régimen interior, informática, radio pública, seguridad ciudadana, protección civil, transparencia y participación. Enlace a las actas de la comisión.

2. DESARROLLO URBANO, con competencias sobre urbanismo, obras, servicios públicos y patrimonio. Enlace a las actas de la comisión.

3. DESARROLLO SOCIAL, con competencias en servicios sociales, familia, mujer, menor, deportes, educación, cultura, juventud y fiestas. Enlace a las actas de la comisión.

4. DESARROLLO ECONÓMICO, con competencias en empleo, industria, medio ambiente, salud pública, comercio, consumo, turismo y transporte. Enlace a las actas de la comisión.

Composición de las comisiones informativas

La composición de estas Comisiones será de once miembros. Corresponden a cada grupo municipal un número de miembros proporcional a la representación que tienen en esta Corporación, conforme al siguiente detalle:

G.M. PARTIDO POPULAR:  6 Miembros

G.M. SOCIALISTA:  3 Miembros

G.M. VOX: 1 Miembro

CONCEJALES NO ADSCRITOS:  1 Miembro

Función de las comisiones informativas informativas

La función de las Comisiones Informativas es el estudio, informe, preparación y consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a decisión del Pleno y la Comisión de Gobierno, cuando actúe por Delegación del Pleno.

En el seno de cada una de las Comisiones Informativas se podrá acordar la creación de grupos de trabajo para el estudio concreto de alguna materia. Su carácter será no permanente, creándose “adhoc” para un cometido concreto y disolviéndose al finalizar el trabajo encomendado.

Periodicidad de reunión

Las sesiones de las Comisiones Informativas tienen lugar una semana antes de la sesión del Pleno Municipal.