El proyecto “Desarrollo de Integración con Carpeta Ciudadana” es una apuesta decidida que pretende contribuir a seguir avanzado en la construcción de una administración pública más eficiente y eficaz, a través del uso de las nuevas tecnologías, mediante la reingeniería, modernización y digitalización de la gestión de los servicios públicos, que permita la interoperabilidad técnica y semántica con los servicios de la Administración General del Estado.
Los objetivos del proyecto son:
1.Mejorar la accesibilidad de los servicios públicos digitales a los ciudadanos y empresas.
2.Mejora de la eficiencia y eficacia de los empleados públicos.
3.Reutilizar los servicios y soluciones digitales construidas, en este caso la Carpeta Ciudadana del Sector Público Estatal.
4.Facilitar y garantizar al ciudadano el acceso estandarizado a todas sus gestiones y expedientes desde el Punto de Acceso General del Estado.
Con el desarrollo del proyecto se ejecutarán las siguientes actuaciones:
1.Modernización del sistema de tramitación electrónica.
2.Interoperabilidad Semántica: Reingeniería y normalización de procedimientos.
3.Acceso a la información: Sistema de Indexación y búsqueda avanzado.
4.Implantación de Servicios Web Consulta de Expedientes.
El proyecto tiene plazo de ejecución hasta abril de 2024, ascendiendo el importe total del proyecto 96.883,45 €, estando el mismo financiado al 100% por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos NEXT Generation.
Puede acceder a la Carpeta Ciudadana pinchando aquí: https://carpetaciudadana.gob.es/carpeta/clave.htm