15 alumnos de entre 25 y 45 años obtienen el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

15 alumnos de entre 25 y 45 años obtienen el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

En la mañana de hoy, en el salón de actos del Centro de Participación Ciudadana, junto al Museo de la Huerta, el director del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, han entregado los Certificados de Formación y Experiencia Profesional, del Programa Mixto de Empleo Formación, a los 15 alumnos y alumnas que han participado en el mismo, 11 mujeres y 4 hombres, durante nueve meses, desde finales del pasado mes de marzo y hasta la fecha.

El Programa ha contado con 1.440 horas, 508 horas han sido de formación, siguiendo el itinerario formativo y 932 horas de trabajo efectivo, de prácticas en distintos servicios de nuestro Ayuntamiento, obteniendo con ello el Certificado de Profesionalidad de “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” de nivel 1, con un coste de 164.487,84 €, que han sido subvencionados íntegramente por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El perfil de las personas que han participado en este programa ha sido el desempleados/as entre 25-45 años, sin titulación, experiencia profesional, competencia o cualificación profesional igual o superior a la que se adquiere en el desarrollo del programa.

Para el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, “las personas que han desarrollado el Programa Mixto de Empleo-Formación, reciben esta experiencia que les servirá para abrir nuevos horizontes laborales, reciclarse profesionalmente y han sido dotados de las competencias y habilidades necesarias para su inserción laboral. Los alumnos que ahora obtienen este Certificado de Profesionalidad de “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” de nivel 1, tienen la oportunidad de abrir nuevas posibilidades de incorporación al mercado de trabajo en puestos tales como auxiliar de servicios generales, auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, ordenanza o recepcionista. Igualmente, han recibido a lo largo de todo el proyecto, orientación, asesoramiento e información profesional que les capacite, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia”.

Los quince alumnos que han conseguido este Certificado son: Ángel Agustín León Bermeo, Antonia Guzmán Fernández, Carlos Oliva Saavedra, Carmen María Pacheco Fernández, Carmen Pérez Muñoz, Claudia Ruiz Santana, Daniela Ayllón González, Francisco Gazquez Aulló, Gema Dolz Cano, María Carmen Pérez Belando, María Pilar Ballesta Gil, Miguel F Moya Mellado, Mónica Gambín Contreras, Pilar Mª Castillo Ramírez y Salud Lorca Cascales.