160 niños han participado este verano en la Escuela de Verano municipal

160 niños han participado este verano en la Escuela de Verano municipal

El mes que más niños se inscribieron fue julio, con 105 alumnos en la primera quincena y 114 en la segunda

160 niños han participado durante los meses de julio y agosto en la escuela de verano del Ayuntamiento de Alcantarilla, organizada en colaboración con la Comunidad Autónoma, que se ha celebrado en el colegio Nuestra Señora de la Asunción, y que finaliza hoy.

La concejal de Bienestar Social, Familia y Mujer, María Ignacia Domingo, resaltó que “esta iniciativa supone una herramienta indispensable para aquellas familias en las que los progenitores están ocupados, trabajando, recibiendo formación para el empleo o en búsqueda activa de empleo, con hijos de edades comprendidas entre los 3 y 12 años escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria del municipio”.

Este año, como novedad, han participado en esta actividad tres alumnos con necesidades educativas especiales, durante el mes de julio, y dos niños durante el mes de agosto.

El mes que más niños participaron fue julio, con 105 alumnos en la primera quincena y 114 en la segunda. El horario fue de 9:00 a 14:00 horas. Además, se puso a disposición de las familias horario matutino, con posibilidad de entrar a partir de las 8:00 horas; y un servicio de espera de 14:00 a 15:15 horas.

La adjudicación de plazas se realizó atendiendo al cumplimiento de requisitos de las familias solicitantes y por sorteo.

La Escuela de Verano, que está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, favorece la conciliación de la vida laboral y familiar de familias empadronadas en el municipio de Alcantarilla. Los progenitores han tenido la oportunidad de inscribir a los pequeños por quincenas, adaptándose a las vacaciones familiares.