175 corredores de 25 equipos ciclistas compiten el 9 de junio por el Trofeo Guerrita en las calles de Alcantarilla

175 corredores de 25 equipos ciclistas compiten el 9 de junio por el Trofeo Guerrita en las calles de Alcantarilla

Esta edición número 30 de la prueba saldrá a las 09:15 horas del Museo de la Huerta y la meta está prevista para las 13:15 horas en el mismo lugar

Un total de 175 ciclistas de 25 equipos competirán el próximo miércoles, 9 de junio, en la XXX edición del Trofeo Guerrita–Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, organizada por la Peña Ciclista Guerrita de Alcantarilla.

La carrera saldrá a las 09:15 horas desde la avenida Príncipe, frente al Museo de la Huerta y está prevista la llegada a meta, en el mismo lugar, alrededor de las 13:15 horas, en el mejor de los tiempos previstos por la organización.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, señaló que “este año Alcantarilla ha acogido las dos pruebas ciclistas más importantes de la Región de Murcia, el Trofeo Guerrita y la llegada de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, prueba de la gran tradición, seguimiento y afición que este deporte tiene en nuestra ciudad”.

El Trofeo Guerrita es una de las 11 pruebas que configuran la Copa de España de categorías Élite y Sub-23 y congrega cada año a los mejores equipos y corredores, que en un futuro tendrán la oportunidad de llegar a profesionales. La prueba, que se iba a disputar el 7 de marzo, fue aplazada al 9 de junio por la situación sanitaria que atravesaba la Región.

Recorrido

Este año el recorrido es de 160 kilómetros y consta inicialmente de dos vueltas al circuito urbano, por la calle Mayor y la avenida Príncipe con dos metas volantes, tras lo cual saldrá hacia Sangonera la Seca para volver a entrar en Alcantarilla y salir de nuevo hacia Sangonera la Verde, Casas Nuevas, Alhama, Pliego, Fuente Librilla, Librilla y vuelta a Alcantarilla para iniciar el circuito urbano final.

El tramo final discurre por la avenida Príncipe, la rotonda de la Aviación Española (Aviocar), hacia el barrio de Las Tejeras, por las calles Ejército del Aire, Aviación, Independencia, Camino de la Voz Negra, Camino de los Soldados, avenida Santa Ana, calle Dr. Agustín Navarrete, calle Trovero Miguel Marín, avenida de Murcia y avenida Príncipe hasta la meta en el Museo de la Huerta.