3.306 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato inician sus clases en Alcantarilla

3.306 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato inician sus clases en Alcantarilla

2.434 de E.S.O. y 872 en Bachillerato, 24 alumnos más que en el pasado curso

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el Concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, han estado hoy pendientes de inicio del nuevo curso 2016/17 en nuestro municipio en los tres institutos de Educación Secundaria, “Francisco Salzillo”, “Sanje” y “Alcántara”, así como en los centros concertados Samaniego y Sagrado Corazón. A la hora de apertura estuvieron presentes en los institutos “Sanje”, junto a la directora del mismo, Isabel Saturno y en el “Francisco Salzillo”, junto a su directora, Purificación Martínez.

La información que de los mismos se ha desprendido, así como la obtenida de la Concejalía de Educación, es que el inicio de la clases en los centros de Alcantarilla ha sido de absoluta normalidad, en donde 2.434 alumnos de ESO (Educación Secundaria Obligatoria), diez más que el pasado curso: “IES Francisco Salzillo” (560), “IES Sanje” (557), “IES Alcántara” (658), así como en los centros concertados “Samaniego” (450) y “Sagrado Corazón” (209).

En Bachillerato nos encontramos en este curso 2016-2017 con 872 alumnos, catorce más que en el pasado curso: “IES Francisco Salzillo” (191 en diurno y 107 en nocturno), “IES Sanje” (219), “IES Alcántara” (230), así como en el centro concertado “Samaniego” (125).

Alcantarilla cuenta con cuatro centros educativos con servicios de Bilingüe (“IES Francisco Salzillo”, “IES Alcántara”, “Samaniego” y “Sagrado Corazón”), teniendo bachillerato nocturno el IES “Francisco Salzillo”.

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria, comenzaron el pasado 8 de septiembre, hoy lo hace Secundaria y Bachilleratos, mientras que la Formación Profesional lo harán el próximo lunes 26.

A efectos de escolarización, para los Centros de Educación Secundaria de nuestro municipio, se considera zona única, además esta zona de influencia se extiende a las pedanías limítrofes. Los datos que ofrecemos son provisionales, dado que el proceso de admisión para este curso 2016/17 aun no ha finalizado. La comisión de escolarización está pendiente de adjudicar alumnos que han solicitado plaza en fase extraordinaria, prevista finalizar para el próximo 29 de septiembre.