3.468 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato han iniciado hoy el curso escolar 2018/2019

3.468 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato han iniciado hoy el curso escolar 2018/2019

2.573 alumnos de E.S.O. y 895 en Bachillerato se han incorporado hoy a los cinco centros educativos que ofertan estos estudios en nuestro municipio

El Director General de Formación Profesional y Enseñanzas Especiales, Sergio López Barrancos, junto con el Concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, han estado presentes esta mañana en el instituto Alcántara, junto a su director, Ginés Ruiz Bueno.

Han visitado dos aulas de tercer curso de la ESO, una de bachillerato y el laboratorio de investigación en las que tanto el Director General como el Concejal de Educación han deseado suerte a los estudiantes y profesores para este curso escolar. Les han animado a finalizar sus estudios, en el caso de Bachillerato, y a realizar la prueba de acceso a la Universidad o encaminar sus pasos hacia la Formación Profesional que cuenta con una tasa de empleabilidad del 88%. En el caso del ciclo formativo de Informática que oferta el IES Alcántara, la tasa alcanza el 100%. También han visitado el salón de actos donde un buen número de profesores estaban realizando formación de enseñanza digital.

La información obtenida de la Concejalía de Educación, es que el inicio de las clases en los centros de Alcantarilla ha sido de absoluta normalidad, en el que 2.573 alumnos de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y en Bachillerato nos encontramos en este curso 2018-2019 con 895 alumnos. Los datos que ofrecemos son provisionales, dado que el proceso de admisión para este curso 2018/19 aun no ha finalizado.

Alcantarilla cuenta con cinco centros educativos con servicios de Bilingüe (“IES Francisco Salzillo”, “IES Alcántara”, “Samaniego”, “IES Sanje” y “Sagrado Corazón”), teniendo bachillerato nocturno el IES “Francisco Salzillo”.

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria, comenzaron el pasado 5 de septiembre, hoy lo hace Secundaria y Bachillerato, mientras que la Formación Profesional y Educación de Adultos lo harán el próximo viernes 21 de septiembre.

A efectos de escolarización, para los Centros de Educación Secundaria de nuestro municipio, se considera zona única, además esta zona de influencia se extiende a las pedanías limítrofes.